Cómo ganar dinero con Facebook – formas que funcionan

ganar dinero con facebook ads

En este post vamos a detallar las mejores formas para ganar dinero con Facebook y que personalmente me están funcionando. Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría son métodos gratis pero no por ello menos laboriosas.

Facebook sigue siendo la Red Social mas grande y conocida en todo el mundo, no es de extrañar que miles de usuarios se pregunten “cómo generar ingresos con Facebook”. Esta Red Social tiene especial fama en países de Latinoamérica y en general, entre un público maduro que comprende entre 30 y 60 años.

He querido detallar el rango de edad mas potente para que tengas en cuenta si realmente quieres hacer dinero con Facebook, si quieres dirigirte a un público mas joven y experto en nuevas tecnologías, te recomiendo que eches un vistazo a cómo ganar dinero con Instagram.

Método 1: página de empresa en facebook

Para empezar a hacer dinero con Facebook debes mostrar una imagen seria y profesional. No importa si no tienes página web o blog, ayúdate con herramientas gratuitas como Canva o Flaticon para crear  una imagen de portada y de perfil.

hacer una pagina en facebook y ganar dinero

En este paso debes preguntarte:

  • ¿Quiero vender algo?
  • ¿Tengo una tienda o servicio que ofrecer?
  • ¿Tengo página web?

Si has respondido que NO a las tres preguntas, estás dentro del 80% de los usuarios que quieren hacer dinero sin tener un servicio o producto que ofrecer. En este caso lo mejor que puedes hacer es promocionar páginas para ganar dinero por Internet o utilizar programas de afiliación.

como hacer dinero en facebook

En mi caso si tengo un blog y aprovecho para hacer publicidad en Facebook, de vez en cuando consigo mas visitas, likes, me gusta, reseñas y menciones. Es una buena forma de aumentar la difusión y visibilidad de mi página web.

¿Cuáles son las páginas que mejor funcionan?

Volvamos al tema, si no tienes nada que ofrecer, éstas técnicas son las que mejor funcionan:

► Promociona webs para ganar dinero online: Antes de tener un blog propio, Facebook me funcionaba muy bien para promocionar páginas de encuestas, anuncios, vídeos, etc. Hoy en día tienen mucha acogida las apps para ganar dinero, las criptomonedas y las promociones puntuales que te permiten ganar dinero rápido, como

► Ofrece información real: cada día veo como cientos de usuarios prometen hacerte ganar mucho dinero por conseguir un registro a través de su invitación y lo cierto es que el único que sale beneficiado es el que promociona. ¿Merece la pena engañar por un puñado de dólares?

► Practica el Networking: habla con todo el mundo, escribe mensajes preguntando por alguna aplicación, pide ayuda para comenzar a ganar dinero, háblales de lo que estás promocionando y todo lo que se te ocurra. La comunicación es muy importante, mas de uno querrá registrarte con tus invitaciones. Si eres un buen recomendador el boca a boca hará el resto.

► Haz intercambio de registros: Estás empezando y tienes poco público, practica el paso anterior y ofrece un intercambio de registros en dos páginas que os interese a ambos. Lo bueno de esta técnica es que es ilimiatada “yo me registro en tal página a cambio de que te registres en la mía”.

¿Cuántos me gusta tengo que tener?

Esta pregunta se responde en función de “hasta donde quieras llegar”. El engagement o la interacción de tus publicaciones es tan importante como el número de seguidores reales que te hayan dado me gusta porque están interesados en tus publicaciones.

Si tienes una página con mas de 3000 “me gusta” esta herramienta te ayudará a monetizar Facebook y Twitter. En ella puedes configurar la temática de tus campañas y automáticamente mostrará publicaciones en tu página. Por cada impresión y click ganas una comisión que podrás cobrar cómodamente por Paypal.

ganar dinero con pagina de facebook

Siempre puedes  ayudarte de herramientas gratuitas como Damefans para conseguir “Me gusta” a cambio de otras acciones y aumentar así el público al que quieres llegar.

Método 2: recomienda productos y servicios

Por suerte para muchos, hoy en día no es obligatorio tener una web para vender y recomendar productos o servicios. Existen plataformas intermediarias que nos muestran productos para vender por los cuáles ganamos una comisión.

El mas conocido a nivel mundial es Clickbank, tan solo tienes que darte de alta en su página web, buscar la temática de interés y copiar los enlaces para publicarlos en Facebook. Por cada venta que hagas recibirás una comisión.

Algo positivo es que han surgido otras webs y aplicaciones que han copiado este método, con las que podemos ganar dinero por recomendar como ocurre con Aklamio y Fulltip, esta última solo disponible en España.

El funcionamiento es similar, buscas una empresa o servicio que pueda interesar a tus lectores, copias el enlace y lo publicas en tu página de Facebook. Resalta las ventajas y los beneficios en el caso de que decidan comprar y pide que dejen un comentario con su opinión.

Método 3: Amazon afiliados y facebook

El mayor programa de afiliados después de Clickbank es sin duda Amazon afiliados. Millones de personas compran en Amazon cada día porque es la tienda online que asegura tener de casi todo.

Nosotros podemos aprovechar el tirón con su programa de afiliados, para ello tienes que registrarte desde su página web, buscar cualquier producto que se venda en Amazon y promocionarlo en Facebook y otras Redes Sociales.

hacer dinero con facebook y amazon

Configurar un anuncio es muy sencillo, te diriges a “Enlaces de productos”, haces la búsqueda y das click en “obtener enlace”.

Una vez dentro puedes configurar tu anuncio como quieras, escoger los colores adecuados y copiar el enlace. Puedes elegir entre enlaces con imagen o enlaces de texto. También puedes hacer un seguimiento de losclicks recibidos y el número de ventas gracias a los informes detallados.

Método 4: gana dinero con facebook y tu blog

Tienes página web, una tienda online o un espacio virtual que necesita difusión. Cada persona que aterrice en tu página de empresa verá estos datos:

  • 👍 Me gusta
  • 🔗 Tu sitio web
  • ✅ Qué ofreces

Cuantos mas likes tengas mas hará pensar al visitante que se trata de una web profesional y seria, lo que ayudará a obtener una buena reputación.

ganar dinero con facebook y blog

Si además les gusta tu contenido, ellos mismos se encargaran de difundirlo y compartirlo, algo imprescindible si quieres crecer en cualquier Red Social.

1. Comparte contenido con frecuencia: Puedes publicar cada día de la semana si tienes algo nuevo qué contar. De no ser así se recomienda crear entre 3 y 4 publicaciones semanales para que el lector no esté sobrecargado de información y no pierda el interés. Automatiza tus publicaciones con herramientas gratuitas como Postcron, ideal para los que tienen poco tiempo.

2. No abuses con las publicaciones: del mismo modo no publiques un post por que sí, el lector se puede cansar y darte un dislike, y eso no es lo que quieres.

3. Crea respuestas automáticas: Cuando comiencen a aumentar los “me gusta” empezarás a recibir mensajes para consultas o peticiones. Activa las respuestas automáticas y contesta cuando puedas, esto dará una imagen mas profesional.

Método 5: Facebook ads

En este método se pueden englobar todos los anteriores, es ideal tanto si tienes blog como si no, también sirve para promocionar productos de afiliados y conseguir ventas.

Regístrate en Facebook ads y observa todas las opciones disponibles, muchas veces regalan 10 euros de crédito para nuevos usuarios, ideal para quién no quiera gastar dinero desde el principio.

como ganar dinero con facebook ads

Elige el objetivo

Pregúntate que es lo que quieres conseguir con la publicación de este anuncio, un reconocimiento de marca o ventas.

Público

Segmenta el público al que quieres llegar, por edad, sexo, países, etc. Selecciona los datos demográficos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público objetivo.

Define el presupuesto

Indica tu presupuesto máximo diario o el total de anuncios,así como el tiempo durante el cuál quieres que se muestren tus anuncios. Estos límites garantizan que no gastes mas de lo debido.

Métricas

Estudia y visualiza los resultados de cada anuncio y pregúntate por qué uno ha funcionado mejor que otro; puede ser el tipo de redacción, un anuncio poco llamativo o que el producto en sí no tenga el éxito que pensábamos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.