Cómo ganar dinero en Twitter – métodos que funcionan

formas de ganar dinero en twitter

Twitter es una Red Social fundada en 2006 y que a día de hoy sirve como un vehículo de expresión anónima. Tras mas de 10 años en línea, Twitter sigue siendo una buena herramienta para ganar dinero online.

Si bien es cierto que Instagram es la Red Social que mejor funciona para generar ingresos, no debemos desaprovechar cualquier oportunidad para hacer dinero.

Facebook destaca por el público comprendido en mayores de 30 años e Instagram tiene éxito entre un público mas joven conocido como la Generación Z. Esto no ocurre en Twitter ya que se destaca por acoger público de todas las edades, sin destacar ninguna en especial. Esto nos abre un amplio abanico para ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero en Twitter?

Si tienes una cuenta con muchos followers será fácil encontrar intermediarios que te paguen por escribir tweets patrocinados, reseñas o menciones.

En el caso de que tengas pocos seguidores tendrás que empezar a crear tuits de calidad para empezar a recibir retweets, comentarios y likes.

formas de monetizar twitter

La mejor forma de conseguir seguidores

1. Crea contenido de calidad: Escribe tuits interesantes que puedan interesar al público que te sigue, al principio costará recibir likes y retuits, pero mas adelante será casi automático.

2. Haz una llamada de atención con preguntas: Si tienes una cuenta con la temática de smartphones, una buena forma de llamar la atención es subir dos imágenes de dos smartphone y escribir “Si te gusta el móvil 1 haz retuit, si te gusta el 2, da like”.

3. Haz sorteos: es la mejor forma de conseguir seguidores reales y menciones. Empieza sorteando premios bajos de 10 o 20 euros por Paypal o rebusca en tu casa, seguro que tienes objetos que no utilizas y pueden ser un buen reclamo para sortear.

4. Usa herramientas gratuitas para conseguir followers: En este blog utilizamos Damefans para conseguir a seguidores en diferentes Redes Sociales y seguro que hay muchas mas. No recomiendo usar esta técnica para todo, se trata de un complemento a todo lo anterior.

Método 1: Vende productos de terceros

Se trata de un mercado cada vez mas explotado pero no por ello funciona peor. Tendrás que echar imaginación para escribir tuits y conseguir ventas.

como ganar dinero en twitter

Es lo que se conoce como programas de afiliados. El mas conocido es Amazon Afiliados y puedes utilizarlo sin necesidad de tener página web.

Configurar un productos es muy sencillo, tendrás que dirigirte a «Enlaces de productos», hacer la búsqueda y clickar en «obtener enlace».

Puedes dejar que el propio tuit muestre la imagen del producto o subir una fotografía de calidad y personalizada, eso aumentará la confianza del posible comprador. Canva y Flaticon son webs gratuitas especializadas en diseñar imágenes originales.

Método 2: Promociona tu talento en Twitter

¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes un talento que puedes monetizar? Twitter es un excelente vehículo para propagar información a la velocidad de la luz, de echo, muchas personas recurren a esta red Social para conocer noticias de actualidad, mucho antes que en los informativos convencionales.

  • Buscas trabajo
  • Necesitas dinero y tienes un talento
  • Tienes una temática interesante

Ésta última tiene relación directa con la temática de tus followers, es importante que comiences a interactuar con cuentas relacionadas con tu temática, no tendría sentido seguir un Twitter de maquillaje si quieres conseguir ventas de bicicletas.

↓↓↓ Ejemplo de tuit con llamada de atención ↓↓↓

 

Tienes que ser original y no escribir contenido monótono, cada día veo cuentas que se dedican a copiar y pegar un tuit cambiando el enlace y ¿sabes lo que consiguen? NADA. No consiguen llamar la atención de sus seguidores y por tanto la interacción es nula.

También es primordial contestar por mensajes privados cuando te hagan una consulta, si no muestras interés, el que te ha escrito dejará de prestar atención. Del mismo modo busca perfiles parecidos al tuyo y escribe por privado, de esta forma conseguirás alguna visita de calidad y quién sabe que mas.

Propón intercambio de retuits o menciones con gente de tu temática, esto ayudará a expandir tu visibilidad y estarás colaborando a que otra cuenta también lo haga.

Método 3: Escribe tweets patrocinados

En este paso tienes dos opciones:

  • Contactar directamente con empresas o influencers
  • Utilizar plataformas intermediarias

Para la primera opción debes presentarte a la empresa y “vender tus cualidades”. Ofrécete para recomendar los servicios de la empresa a cambio de algo, que puede ser (o no) dinero.

Haz retweets y da like en las cuentas relacionadas con tu temática, posiblemente te caerá alguno como agradecimiento y muchos mas en el futuro.

ganar dinero en twitter con pocos seguidores

En Socialpubli puedes conectar tu cuenta de Twitter y esperar a recibir tuits o retuits patrocinados y pagados. No importa si tienes pocos seguidores pues lo  que importa es el engagement, o el nivel de interacción. Es mas valioso tener 300 seguidores y una alta interacción que tener miles de followers y conseguir un retuit diario.

Para cuentas con mas seguidores, Socialek se convierte en una buena herramienta para monetizar Twitter y Facebook.

ganar dinero con tuiter

Tan solo tienes que registrarte gratuitamente, conectar tu cuenta de Twitter y configurar la temática de tus campañas.

Escoge los días dela semana y el horario de publicación y automáticamente se escribirán tweets en tu cuenta. Cada vez que hagan click recibirás una comisión pero ten cuidado con la frecuencia de publicación, puedes llegar a cansar a tus seguidores. Lo ideal son dos publicaciones a la semana en diferentes horarios.

Método 4: Promociona páginas de ganar dinero

Internet ofrece multitud de opciones para ganar dinero en línea, sin necesidad de tener conocimientos.

ideas para ganar dinero con twitter

► Encuestas remuneradas: Antes de tener un blog propio, Twitter funcionaba genial para promocionar páginas de encuestas. Hoy en día la uso como complemento para difundir las nuevas publicaciones en este blog.

► Aplicaciones: hay personas que ya no tienen ordenador porque lo pueden hacer todo a través del teléfono móvil, no es de extrañar que cada día salgan nuevas apps para ganar dinero de manera sencilla y en cualquier lugar.

► Criptomonedas: de la misma forma, las criptomonedas tienen una gran acogida y difusión en Twitter. Las webs para ganar Bitcoins gratis son ideales para promocionar y conseguir referidos. la volatilidad y el cambio constante de las criptomonedas atraen al público que busca nuevas formas de hacer dinero.

Hay un montón de formas de generar ingresos por Internet pero no todos son fiables, tendrás que buscar aquellos métodos fiables y no promocionar cualquier cosa que veas.

No recomiendes páginas web recientes sin tener la constancia de que pagan, perderás la confianza y credibilidad de tus followers.

Método 5: gana dinero con Twitter y tu blog

Para webmasters o personas que tienen un blog o página web, Twitter se convierte en una herramienta imprescindible de difusión. 

La ventaja principal es que puedes colocar el enlace de tu web y cada visitante será un posible click y por tanto una posible venta. Crea un blog gratuito y hazlo profesional, empieza a escribir contenido de calidad y dale difusión con Twitter.

Gracias a los #hastags te leerán millones de personas interesadas en esa temática, úsalos en cada publicación.

Aunque tengas una página web consolidada, debes seguir los pasos del primer punto de este post, crea contenidos de calidad, interactúa con tus seguidores y practica el Networking. Conecta con cuentas similares a tu temática y pacta un intercambio de tuits, menciones y likes.

Un comentario

  1. ALFONSO LOPEZ

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.