Cómo ganar dinero siendo courier

como se gana dinero siendo courier

A medida que avanzan las nuevas tecnologías, surgen nuevas formas para ganar dinero online y, no te voy a mentir ¡me encanta descubrirlas antes que nadie!

Esta en concreto me ha llamado la atención por ser un concepto totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrados. Quién nos iba a decir hace 10 años que podríamos obtener ingresos por ser courier.

Ahora es posible que te estés preguntando ¿Qué significa courier y como se gana dinero de ésta forma? Sigue leyendo porque te lo voy a explicar.

¿Qué es courier y como se gana dinero?

Seguro que te suena Amazon, Aliexpress o cualquier comercio electrónico donde puedes hacer tus compras en línea y recibirlas cómodamente en tu domicilio. Pues bien, courier es el servicio de mensajería o la persona encargada de entregarte el paquete.

app que paga por enviar paquetes

Para ser mas específicos, courier se refiere al mensajero que envía un paquete con urgencia. Por lo tanto tiene sentido que ahora nosotros podamos ser couriers y ganar dinero por ello.

En otras palabras, ahora puedes ganar dinero por transportar paquetes que necesitan un envío urgente.

Ahora es posible que te surjan muchas dudas sobre cómo funciona exactamente o si necesitas un vehículo propio para ser courier. Sigue leyendo porque vamos a detallarlo todo al máximo posible.

Cómo funciona el envío de paquetes

Si quieres ganar dinero enviando paquetes con urgencia, tienes que seguir éstos pasos:

como se gana dinero enviando paquetes
  1. Descarga la aplicación que te permite ser courier
  2. Publica el próximo viaje que vayas a hacer, por ejemplo, Madrid – Valencia.
  3. Verifica tu identidad, requisito indispensable si quieres ganar dinero.
  4. Revisa las ofertas disponibles y acepta o rechaza las que quieras

Ventajas de usar el servicio de courier frente a los envío tradicionales

Tanto si quieres enviar un paquete con urgencia como si estás dispuesto a transportarlo a cambio de dinero, éste servicio cuenta con una serie de ventajas:

✅ El receptor recibirá su paquete en el mismo día

✅ Puedes hacer un seguimiento en tiempo real sobre la ubicación del courier

✅ Si eres courier, recibirás el dinero cómodamente a través de la aplicación

✅ El envío está protegido

✅ Es una forma sostenible de transportar paquetes ya que se aprovecha el trayecto

✅ Si tienes coche propio, ahorras en gasolina.

También cabe mencionar algunas desventajas que encontramos en éste tipo de servicio:

  • La primera es que se trata de un servicio poco usado por lo que encontrar un viaje que se adapte al destino de la persona que quiere enviar un paquete, será complicado.
  • El precio del envío puede ser un poco mas elevado que el de una empresa de mensajería aunque a veces la urgencia no está pagada con dinero
  • Es posible que algunas personas hagan malas prácticas y se dediquen exclusivamente a publicar viajes solo para ganar dinero.

¿Qué aplicación paga por ser courier?

Si me estás leyendo desde España siento decirte que todavía no existe un servicio para ganar dinero entregando paquetes pero si la idea ya está en otros países, próximamente se expandirá a otras partes del planeta.

💡 ¿Eres una empresa que ofrece éste servicio y quieres aparecer en éste espacio? Escribe a soporte@dineritopower.com y solicita un presupuesto.

La idea es muy buena pero todavía faltan mucho para que sea un servicio rentable de usar, tanto para el que quiere enviar un paquete rápido como para el que quiere ganar dinero con su vehículo.

De momento no sabemos si es obligatorio tener vehículo propio para ganar dinero con éste servicio o se puede ir en transporte público para envíos locales, iremos ampliando información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio