Coobis, gana dinero con tu blog y Redes Sociales

coobis“Coobis es una plataforma que conecta bloggers con sponsors, generando ingresos para los blogs y visibilidad para las marcas y productos de los sponsors.” Así es como se definen ellos mismos.

Es muy sencillo,  un anunciante se interesa por tu blog y te ofrece una remuneración a cambio de un post, o campañas puntuales en Redes Sociales así que cuanto mejor estés posicionado mayor será el dinero que te ofrezcan.

Pero esa no es la única ventaja ya que registrando tu blog en Coobis tendrás una mayor visibilidad por lo que podrás aumentar el tráfico real de tu web.  No es obligatorio tener web o blog propio ya que también salen campañas para Redes Sociales y puedes ganar dinero redactando post para otros, así que sea cual sea tu caso puedes ganar dinero con Coobis.

Pago de Coobis: si

coobis paga

 

Registrarme en Coobis

Puedes darte de alta como Anunciante si estás buscando expandir tu negocio, web o blog o si quieres comprar “enlaces y post patrocinados”, o puedes registrarte como editor si lo que quieres es ganar dinero por escribir o compartir en Redes Sociales, como es mi caso.

Si te interesan las dos opciones tendrás que hacer dos registros diferentes. Puedes usar el mismo correo.

Darme de Alta en Coobis

coobis

Una vez hayas elegido tu opción tendrás que rellenar un breve formulario con tus datos de acceso. Cuando te haya llegado el correo de confirmación ya podrás entrar en tu área personal y configurar tus datos.

Como funciona Coobis

Supongo que la mayoría de los que me estáis leyendo es porque tenéis un blog y queréis monetizarlo, así que para comenzar debéis dirigios a “Recursos” para ir añadiendo vuestro blog y cuentas sociales

El siguiente paso será añadir los datos de vuestro perfil desde la sección “Modificar datos” para que rellenéis todos los campos correctamente así como vuestra dirección de Paypal para recibir futuros pagos.

coobis

Vamos a encontrar dos Menús diferentes, el de la imagen de arriba es todo lo relacionado con tu cuenta personal, tus datos de facturación y tu Perfil y el otro Menú es relacionado a todas las propuestas que te vayan llegando y vayas aceptando. 

Como ganar dinero en Coobis

El Menu relacionado con ganar dinero se resume en 3 apartados

Panel: aquí vas a encontrar los datos generales de tus propuestas, post patrocidados, saldo de tu cuenta y el enlace para invitar a otras personas.

Recursos: Desde aquí tendrás que completar aquellos que nos interesen. Como veis no es obligatorio tener blog para ganar dinero con Coobis.

coobis ganar dinero

  1. Redactor: Puedes ganar dinero redactando contenido para otras personas. En este punto y en el de las Redes Sociales no es necesario tener un blog.
  2. Web: Añade tu web personal o de negocios y escribe post patrocinados siguiendo una serie de requisitos. Cuanta mas autoridad tenga tu página mayores serán los precios que puedas poner.
  3. Red Social: Puedes añadir las 4 Redes Sociales mas usadas por el momento que son Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Tampoco he tenido la oportunidad de usar este apartado ya que nunca hay ofertas de este estilo.

Propuestas: Aquí encontrarás un resumen de todas las propuestas que te han llegado, tanto las que has aceptado como las que no.

coobis gana dinero blog

 

 

En cada apartado hay una serie de precios mínimos y precios máximos cuyo ratio varía en función del SEO y la autoridad que tenga tu web en ese campo, o en función de los seguidores que tengas en las Redes Sociales. 

Como veis, mi puntuación no es de las mas altas pero poco a poco voy subiendo y teniendo autoridad por lo que mas anunciantes se interesarán en este blog. Puedo ir aumentando mis tarifas gracias a que cada vez recibo mas visitas y el SEO va mejorando considerablemente.

Si tienes un blog con pocas visitas o estás empezando también puedes registrarlo, los precios que te ofrezcan serán bastante mas bajos pero por algo se empieza ¿no? Además puedes probar otras plataformas de afiliacion, cuantas mas tengas mas propuestas recibirás. La mas parecida a Coobis es Publisuites.

Pagos y referidos en Coobis

En Coobis no hay mínimo de pago, así que puedes pedir lo que te de la gana en cuanto tengas dinero en el Saldo Confirmado. La plataforma de pago disponible es Paypal, pero ten en cuenta que a la hora de pedir el pago cobrará unos $0,30 mas un 3% de comisión por lo que es recomendable esperar y pedir pagos mayores.

coobis referidos

Hay un nivel ilimitado de referidos que durarán 6 meses desde que se registran bajo tu enlace y te proporcionan las siguientes comisiones:

  • Si en la operación intervienen un blog afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación
  • Si en la operación intervienen un sponsor afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación.

Opinión de Coobis

No se si os pasará lo mismo pero desde que empecé a escribir en el blog buscaba constantemente formas para gana dinero. Cuando mi plataforma de wordpress era gratuita y no lo tenía alojado en ningún Hosting la verdad es que estos temas me daban un poco igual, vamos que pasaba olímpicamente de monetizar mi blog ya sea por desconocimiento o porque me parecía complicado.

Pero claro a la larga, viendo los pros y los contras no podía seguir teniendo el blog de manera gratuita y decidí tomarme en serio esto de tener una web propia. Ahora que mas o menos tengo un control de mi web y un seguimiento el siguiente paso ha sido buscar plataformas que me ayuden a cubrir esos gastos y Coobis me parece una buena opción.

No te preocupes si no tienes un página propia, como habéis visto se puede ganar dinero sin necesidad de ella. Puedes registrarte en Coobis y empezar a monetizar tu trabajo.

Registrarme en Coobis

Coobis, gana dinero con tu blog y Redes Sociales
4.8 - Total: 13 votos

8 Comentarios

    • patryvoladora
    • patryvoladora
  1. Raul

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.