Growwer

growwer

Growwer es una plataforma de linkbuilding para negocios o emprendedores que busquen audiencia y a la vez es una herramienta para editores que permite ganar dinero por publicar contenido. En otras palabras, puedes utilizar esta web como un medio de difusión de algún negocio o para obtener ingresos.

Si tienes una página web o un negocio digital puedes utilizar Growwer en ambos sentidos. Tendrás la posibilidad de ganar dinero publicando artículos promocionados en tu sitio digital o también puedes recargar tu monedero para buscar medios similares en los que publicitarte.

¿Qué es Growwer?

Ellos mismos se definen cómo «un software de comunicación con el que maximizar la visibilidad de tu negocio. Gracias a nuestro sistema de afinidad, conseguirás artículos en los medios que leen tus clientes, llegando a una audiencia mayor, mejorando tu reputación ante Google y vendiendo más. Si además quieres ganar dinero, puedes dar de alta tus medios o blogs para que nuestros usuarios te encuentren. Desarrollada dentro del Grupo iSocialWeb y con más de 10 años de experiencia en comunicación y SEO.»

Posiblemente a ti te interese Growwer para generar ingresos pero bien en sabido que cuando tienes una reputación en Google, también necesitas plataformas de confianza donde puedas comprar enlaces o artículos que hablen sobre tu negocio digital.

¿Cómo funciona Growwer?

Crear una cuenta es totalmente gratis y no te llevará mas de 20 segundos. Tan solo necesitas escribir tu nombre, una contraseña segura y el correo electrónico.


Una vez hayas confirmado tu cuenta, tendrás que seleccionar si quieres acceder a tu área de Comprador o de Vendedor. El primero es para quienes quieren impulsar su negocio y quieren buscar medios digitales donde publicitarse y el segundo, es para promocionar tu sitio web y ganar dinero por cada pedido.

como funciona growwer

Supongamos que has entrado a tu área de Vendedor ya que tu principal objetivo es ganar dinero con tu blog. Pues bien, el siguiente paso sería dirigirse a la sección de Mis proyectos» y añadir tantas páginas o sitios web como tengas o quieras.

Panel de Vendedor (ganar dinero)

Es tan sencillo como acceder desde el área de Vendedor y seleccionar «Mis Medios» arriba a la derecha.

  1. Datos del medio: tendrás que escribir la url principal de tu sitio web, la tipología, el país, el idioma, temáticas y temáticas prohibidas (en el caso de que quieras vetar ciertos temas).
  2. Coste del post: Aquí debes indicar si aceptas enlaces Dofollow y Nofollow y de si el artículo que vayas a publicar aparece en portada. También debes incluir el precio de venta.
  3. Características del post: en este apartado se indica el número máximo de enlaces por post, los días estimados entre solicitud y publicación del post, si compartes el artículo en Redes Sociales y si llevará la marca de publicidad*.
  4. Inserción de enlaces en artículos existentes: básicamente se trata de señalar si permites insertar enlaces en artículos ya publicados o prefieres que no.

*Te recomiendo no seleccionar que los artículos lleven la marca de publicidad ya que a los medios no les beneficia de cara al SEO. De esta manera te aseguras de recibir mas ofertas para ganar dinero.

añadir medio

¿Cuánto tardaré en recibir una oferta de publicación?

Al igual que ocurre en otras plataformas, no hay una fecha exacta para recibir ofertas. Esto varía en función de la temática de tu sitio web y la cantidad de compradores interesados que haya en ese momento. Lo que si es cierto es que te notificarán por correo electrónico en el momento en que haya una oferta.

Cómo funciona el panel del Comprador

Lo primero que debes hacer es añadir y configurar un proyecto y después, recargar el saldo. Éstos son los datos que necesitas completar:


Pasos para publicar un proyecto

Para añadir tu sitio web, debes dejar la información sobre algunos detalles. Ésto es lo que tienes que rellenar:

  • Información y nombre del proyecto: Tendrás que poner un nombre para localizar ese proyecto. Será útil en el caso de que añadas mas.
  • Información sobre tu empresa: aquí tienes que escribir la url de tu web. En este caso sería www.dineritpower.com.
  • Tipo de negocio o web: Indica si tu proyecto es una tienda online de Ecommerce, ofreces tus servicios o es un proyecto informacional tipo blog o periódico (Otros). Si ofreces varias opciones elige la más representativa.
  • Temática: Elige la que mas se adecúe a tu sitio web.

Ahora debes proporcionar información sobre la campaña de promoción. En este apartado tendrás que indicar si te diriges hacia un país en concreto, el idioma y el contenido que promocionas, debes señalar al menos 5 temas de los que hables en tu página.

De manera opcional puedes activar la pestaña de configurar información SEO e indicar las palabras clave que mas te interesan, para posicionar en los buscadores. Puedes añadir hasta un máximo de 100.

Cuando ya lo tengas completado tan solo tendrás que pulsar el botón de «Dar de alta el proyecto y ¡listo! se empezará a mostrar a todos aquellos compradores que estén interesados en esa temática.

A partir de ahora puedes empezar a buscar los proyectos que mas se ajusten a tu perfil. Puedes ordenar y filtrar por fecha, temática o por precios y así descartar aquellos que se escapen de tu presupuesto.

Pasos para publicar o comprar

Tanto si eres comprador como vendedor, es necesario seguir un proceso antes de la publicación de un artículo:

Si eres vendedor, primero recibirás un email con la información del anunciante y el texto que quiere publicar, así como otros requisitos. Tendrás que aceptarlo o rechazarlo en un plazo máximo de 7 días. Si aceptas, debes leer bien las condiciones antes de publicar y una vez lo hayas hecho, debes notificarlo en Growwer. Cuando el anunciante esté satisfecho y haya verificado la publicación, el dinero que habíais acordado se agregará a tu cuenta.

pedido para aceptar en growwer

Si por el contrario eres comprador, estarás en la otra posición. Tendrás que buscar un medio que te interese, enviarle la propuesta y esperar a que acepte o rechace. En el caso de que acepte, tendrás que esperar a que lance la publicación para luego revisarla y darle el OK. El saldo se descontará de tu cuenta y se destinará al editor.

Cómo cobrar en Growwer

Para poder hacer un retiro tendrás que tener al menos 20 euros en tu saldo y podrás solicitarlo mediante Transferencia Bancaria o Paypal.

Antes de solicitar un cobro, el usuario debe subir una factura con el nombre de la empresa o Nombre y Apellidos, el NIF o CIF y la dirección fiscal. Los datos deben coincidir con los que pusiste en el apartado de facturación inicial.

Si eres particular: El importe que deseas retirar será la base imponible de tu factura, pues el saldo en Growwer no lleva impuestos añadidos. Esto significa que si por ejemplo solicitas una retirada de 100€, la factura será 100€ + IVA – IRPF.

Si eres autónomo: debes escribir al soporte antes de solicitar un retiro y pedir que te paguen el importe total + IVA y que no te descuenten en IRPF, ya que se paga en la cuota trimestral de autónomos. Es importante que informes de ello antes de solicitar el dinero.

Preguntas frecuentes

💬¿Puedo poner el precio que quiera? Si y no. Lo ideal es que pongas un precio acorde al público que recibas en tu sitio web y que además sea competitivo. Si te pasas de precio, posiblemente nadie quiera tus servicios. En el caso de que tengas dudas, el soporte de Growwer te puede ayudar.

💬¿Qué ocurre si cancelo un pedido? Nada, simplemente tendrás que indicar el por qué de dicha cancelación y esperar a que el anunciante rectifique o directamente busque otro medio donde publicitarse. No afecta a tu reputación.

💬¿Existen resultados garantizados? Para el vendedor si, ya que al publicar va a obtener un beneficios. Sin embargo, para el Comprador no hay resultados garantizados en cuando a visibilidad y posicionamiento ya que el SEO no es una ciencia exacta.

Si te ha quedado alguna duda, siempre puedes contactar con el chat soporte de Growwer que es de diez👌🏼


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio