como acortar url y ganar dinero

Ganar dinero acortando enlaces fue una búsqueda muy recurrente hace unos años, cuando las Redes Sociales permitían insertar links provenientes de acortadores que generaban dinero. Sin embargo a Facebook y Twitter no les gustaba la idea de que sus medios estuvieses spameados con urls, porque quitaban veracidad a las publicaciones.

Aún así, acortar urls y ganar dinero sigue siendo una buena forma de monetizar páginas webs, blogs y sitios de descargas. Además es ideal para aquellas temáticas que no se pueden monetizar con Google Adsense.

Pero ¿cuales son las mejores temáticas para ganar dinero cortando links? ¿Todo el mundo está capacitado para generar ingresos compartiendo enlaces? ¿Qué páginas nos pagan por acortar urls?

Que es un acortador url

Posiblemente ya has hecho uso de un acortador de links, se trata de un sitio web donde insertas una dirección kilométrica, de tal forma que se reduce a un enlace muy corto y fácil de compartir.

Yo que utilizo mucho Booking.com me encuentro con el problema de compartir un alojamiento, el link es tal que así:

https://www.booking.com/hotel/pl/sunshine-hostel.es.html?aid=337163;label=ES_244845;sid=841c6cc1de10383a0907c4ae6e324f4f;all_sr_blocks=26131510_133165903_1_1_0;checkin=2020-06-30;checkout=2020-07-05;dest_id=-538221;dest_type=city;dist=0;group_adults=1;group_children=0;hapos=1;highlighted_blocks=26131510_133165903_1_1_0;hpos=1;nflt=sth%253D41;no_rooms=1;req_adults=1;req_children=0;room1=A;sb_price_type=total;sr_order=popularity;sr_pri_blocks=26131510_133165903_1_1_0__267375;srepoch=1593443425;srpvid=abc46ab08a3b0289;type=total;ucfs=1&#hotelTmpl

Es bastante incómodo enviarle esta dirección por mensajería instantánea, le ocupa toda  la pantalla y además es difícil de recordar. Utilizando un acortador, el link queda así de bonito:

http://raboninco.com/1AuO0

Los dos enlaces dirigen al mismo sitio, puedes copiar y pegar en tu navegador y comprobarlo por ti mismo pero ya ves que es mucho mas cómoda la segunda opción.

¿Cómo se gana dinero acortando?

Si buscas en Google “acortador de url” te aparecerán los mas conocidos como son Bitly.com, ionos.es y cutt.ly, de hecho yo los utilizo con frecuencia cuando quiero compartir un enlace muy largo pero no quiero spamear a mi contacto.

¿Donde está el secreto? 

En la publicidad. Como en cualquier página que nos permita ganar dinero gratis casi todos los ingresos provienen de los anuncios. En este caso nosotros acortamos una url, la compartimos y cuando alguien hace click, le aparece una ventana emergente de publicidad antes de llegar a su destino.

¿Es seguro acortar links?

Si y no. Depende de varios factores como el tipo de acortador y el formato de publicidad. Si has entrado en webs de descargas o páginas con contenido delicado habrás notado que te acribillan a publicidad y es porque suelen utilizar este tipo de plataformas para costear los gastos y ganar dinero.

¿Qué tipo de publicidad le sale al visitante?

Te puedes imaginar, puede ser publicidad “normal” con contenido lícito o te pueden aparecer pantallas completas con contenido sexual, pantallas que simulan ser un virus destructor de tu dispositivo o noticias falsas (fake news) para captar la atención del público.

Cuales son los mejores acortadores url

Hemos hecho una recopilación con las mejores webs para acortar url y generar ingresos. Hemos decidido nombrar las mas veteranas e iremos añadiendo otras que nos parezcan tan buenas:

Adfly

adfly como funciona ganar dinero

Se trata del acortador de enlaces por excelencia ya que lleva pagando desde el año 2011. Destacamos su posibilidad de generar ingresos desde cualquier país que pueda cobrar por Paypal y su mínimo de pago alcanzable. En este artículo puedes revisar algunos métodos que funcionan para ganar dinero con Adfly.

Trucos para monetizar Adfly

Shorte.st

shortes acortar links ganar dinero

Shortest cuenta con la ventaja de que incluye un acortador masivo que te puede ahorrar mucho tiempo. También puedes insertar un script en tu web para mostrar anuncios automáticos. Incluso puedes instalar un complemento para WordPress el cuál insertará publicidad a modo de enlaces en tu página o blog.

Trucos para monetizar Shorte.st

Adult.xyz

De los mismos creados de Adfly, llega este acortador especializado en publicidad con contenido adulto. Hemos hecho la prueba y es bastante explícito así que es ideal para sitios webs, de citas o contactos para este fin. La estructura de la web es similar a su página hermana, te resultará fácil hacerte con ella.

Abrir una cuenta gratis

Donde poner url acortadas – Trucos

Si estás empezando en el mundo de ganar dinero por Internet se te habrá pasado por la cabeza compartir a diestro y siniestro los enlaces acortados, y puede ocurrir lo siguiente:

1- Compartir enlaces y que nadie clicke en ellos

2- Compartir links y que hagan click

Ahora bien, las personas que clickan en tus links es porque buscan algo determinado que estás ofreciendo pero este tipo de urls no suelen llevar a la página de destino deseada.

Los usuarios se pueden cansar rápido y tu credibilidad se verá afectada, especialmente si tienes un sitio web. Los visitantes probablemente no quieran volver a consumir publicidad indeseada y no vuelvan.

Entonces ¿dónde puedo compartir urls acortadas para ganar dinero sin perder visitas? Éstas son las mejores temáticas o sitios donde puedes ponerlos sin perder calidad en tus visitas.

Redes Sociales

Aunque parezca mentira, hay RRSS que permiten la publicación de contenido para adultos pero no los links acortados. Sin embargo hay Redes Sociales específicas que permiten compartir este tipo de contenido y por lo tanto, enlaces. Es el caso de newTumbl o MojoFire.

Apps de ligue

Hay usuarios que le están sacando verdadero partido a las aplicaciones para ligar o conocer a otras personas. Mujeres que comparten enlaces con el un título llamativo “mira mis fotos mas íntimas” o incluso hombres que se hacen pasar por mujeres para el mismo fin. Las mas conocidas en el mundo hispano son Tinder y Badoo.

Páginas web

Blogs, espacios webs de Blogger, WordPress, Wix o cualquier plataforma donde tengas tu contenido, pero ¡ojo! Tendrás que escoger una temática que se adecúe a los que quieres compartir. Los enlaces acortados no se recomiendan en cualquier contenido. Mas abajo detallamos cuáles son los temas idóneos para compartir url y ganar dinero.

Instagram

Mucho cuidado con insertar un link acortado en la Bio, además de eliminarlo te pueden cancelar la cuenta. Sin embargo puedes colocarla en “Swipe up” o lo que es lo mismo, en las historias destacadas. Para poder compartir enlaces tienes que tener al menos 10.000 seguidores, aquí te dejo unos trucos para conseguir followers rápido.

Yahoo respuestas

Una comunidad muy conocida en el mundo hispano donde la gente hace todo tipo de preguntas en busca de una respuesta que le ayude. Ingresa en http://es.answers.yahoo.com/ y busca cuestiones que puedas responder insertando un enlace acortado.

Primero te recomiendo responder a varias preguntas sin meter enlace y mas adelante cuando tengas mas puntos, hacerlo. Si copias y pegas url al momento de registrarte va a resultar sospechoso de SPAM y pueden borrarte la cuenta.

trucos para acortar url y ganar dinero

Youtube

Un truco infalible es subir vídeos con música de una temática concreta (relajante, de running, para meditar), ponerle un fondo en movimiento y subirlo a tu Canal. Es una forma de ganar dinero en Youtube sin hacer vídeos y es una práctica que se está extendiendo como la espuma.

En Souncloud puedes encontrar música o sonidos que  pueden ser utilizados sin derechos de autor y otras plataformas te permiten crear un fondo en movimientos con unos sencillos pasos. Aprovecha para insertar en enlace acortado en la descripción.

Engagement

Si ya tienes tu público y consigues referidos con facilidad, puede ser un arma de doble filo. Por un lado la gente confía en ti y por eso te sigue, interactúan en tus publicaciones y espera cosas positivas de ti. Un truco para insertar la url puede ser algo tipo descarga, puedes dejar la responsabilidad en lo que vayan a descargar sin que parezca que lo has hecho a conciencia. No merece la pena perder credibilidad y reputación por unos cuantos clicks.

Noticias relevantes

En Twitter no puedes compartir ciertos enlaces, sin embargo es el vehículo conductor mas rápido de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, mas veloz que cualquier otra. Enterarse de una noticia y compartirla puede convertirse en viral en cuestión de minutos. Aprovecha para acortar la noticia y compartirla en otros lugares como Foros y Tablones de anuncios.

Hastags

Los hastags son otro hilo conductor que nos permite llegar a personas interesadas en ese tema concreto. Tan solo tienes que visitar las tendencias de twitter y buscar aquellos que están tomando relevancia. Un contenido interesante con los hastags adecuados puede llegar a cualquier parte del mundo.

como acortar url y obtener ingresos

Trending Topic

Vaya con Twitter, es que nos permite ver contenido que de otra forma sería imposible. Cuando algo o alguien se hace Trending Topic significa que interesa y que muchos tuiteros están hablando de eso en ese momento. Tan solo tienes que tener imaginación y aprovechar los TT para insertar tus enlaces. Échale imaginación.

Temáticas para insertar links acortados

La mejor forma de ganar dinero acortando url es tener un sitio web con temáticas donde al visitante no le importa consumir publicidad invasiva. Y ¿cuáles son esas temáticas? ¿Por qué van a querer consumir publicidad?

Cuando buscamos algo desesperadamente estamos dispuestos a recibir todo tipo de anuncios, Pop-ups, banners que parecen una feria e incluso contenido delicado, es el caso de las siguientes temáticas:

  • Salud y bienestar (curar enfermedades, adelgazar rápido)
  • Webs de descargas (música, películas, vídeos)
  • Contenido para adultos
  • Sitios para hackear o espiar a alguien (whatsapp, facebook)
  • Comprar sustancias ilegales

En resumidas cuentas, contenido que inciten al click. Todas estas temáticas y alguna mas está totalmente vetada en Adsense, es por ello que surgen alternativas para monetizarlas.

¿Es rentable acortar url?

Depende de la imaginación que tengas. Hace años, cuando no existían las Rede Sociales era mas complicado generar ingresos de esta forma. Desde que  Whatsapp y Facebook llegaron a nuestras vidas,  muchos visionarios aprovecharon para insertar sus links con contenido relevante (o por lo menos lo parecía).

Cada día es mas complicado obtener beneficios acortando links porque hay demasiadas Fake News, la gente está mas concienciada con la información obtenida en Internet y solo funciona con ciertas temáticas.

Pero oye, es una forma lícita de ganar dinero. Incluso puede ser que tengas una idea innovadora para monetizar tus enlaces y que no haya sido utilizada hasta ahora.

Opiniones sobre acortar url y ganar dinero

La mayoría de personas que se inician en éste método terminan por abandonar ya que es complicado conseguir tráfico para monetizar esos enlaces. Ha que ingeniárselas y echarla imaginación para meter un link en algún lugar sin que parezca SPAM y que además incite al click, puede ser con tráfico orgánico o a través de publicaciones masivas.

En realidad la gente le echa mucha imaginación, tanta que cada día me sorprendo de ver lo que se es capaz de inventar con tal de generar ingresos, algunos métodos no tan lícitos.

Si tienes tiempo y ganas ponte a pensar en cómo podrías obtener ingresos por acortar url, busca información, lee en foros y posiblemente se te encienda la bombilla ¿se te ocurre algún truco mas? Puedes dejarlo en los comentarios.