Paypal el mejor procesador de pagos conocido mundialmente

paypalPaypal es el procesador de pagos por excelencia, es el rey de los monederos online y es el primero que nació a raíz de que surgieran nuevas necesidades con el auge de Internet, por eso es utilizado por mas de 200 millones de personas en todo el mundo ¡que barbaridad!

Ya solo con ese dato nos podemos hacer una idea del recorrido que tiene (desde 1999) y del alcance y la repercusión en las compras online y en ganar dinero por Internet. Son miles de empresas y millones de usuarios los que utilizan Paypal para comprar productos, servicios, bienes, realizar pagos, devolver dinero y mucho mas.

Puedes abrir una cuenta, es totalmente gratis, no se cobra absolutamente nada por hacerlo. Además puedes vincular tus tarjetas de débito y Cuentas Bancarias para facilitar las transferencias y pagos, a los que ganamos dinero por Internet nos viene muy bien para ir ahorrando y comprar gratis por Internet 🙂

Abrir una cuenta en Paypal

Es muy sencillo, arriba del todo tendrás una opción de “Crear cuenta”. Si quieres darte de alta como empresa o autónomo tendrás que elegir la cuenta “Business”. Si eres un particular elige “Cuenta personal”. Si no lo tienes claro elige una cuenta personal ya que mas adelante puedes modificarlo. Por el contrario si eliges cuenta Business no podrás editarlo.

Abrir cuenta en Paypal

A continuación tendrás que rellenar un sencillo formulario donde tendrás que seleccionar tu país de residencia y proporcionar algunos datos básicos como Nombre, Apellidos y correo electrónico.

Te recomiendo utilizar un correo que revises con frecuencia, para estar al tanto de los pagos/cobros que tengas en el futuro. Serás avisado mediante este canal.

Recibirás un correo electrónico con un link de confirmación, a partir de ahora ya podrás utilizar Paypal en tu economía online.

¿Como verificar mi cuenta Paypal?

Este paso no es obligatorio pero si recomendable para evitar problemas a la hora de pagar y recibir dinero ya que en la mayoría de sitios requieren tener una cuenta Verificada.

¿Por que verificar mi cuenta?

► Porque es gratis y puedas utilizarlo en todo el mundo sin restricciones.

► Crear mayor seguridad en tu cuenta, nadie mas podrá entrar.

► Eliminar límites de dinero para cuentas NO verificadas.

► Para poder transferir dinero a/desde tu cuenta Bancaria y/o Tarjeta de débito.

► Poder ganar dinero en todas las páginas que usan Paypal. La mayoría no aceptan cuentas SIN verificar.

El primer paso será dirigirte a “Mi cartera” y vincular una Cuenta Bancaria o una Tarjeta, con uno de ellos sirve, en mi caso tengo las dos opciones vinculadas para mayor comodidad y seguridad.

paypal confirmar cuenta bancaria

Tanto si eliges Cuenta Bancaria como Tarjeta, se abrirá una pestaña para que rellenes los datos de cada uno.

Asociar Cuenta Bancaria: Te ingresarán dinero en tu cuenta (entre 0,01 y 0,99 €|$). Tendrás que entrar en tu cuenta y escribir la cantidad exacta del ingreso. Cuando lo hayas verificado te retirarán ese dinero. Es una forma de comprobar que eres el titular de la cuenta.

El ingreso tarda entre 2 y 3 días laborales en aparecer en tu cuenta Bancaria

paypal confirmar cuenta

 Asociar Tarjeta: Con vincular la tarjeta y seguir los pases de seguridad bastará. Puedes vincular tarjetas propias que NO estén vinculadas a una cuenta Bancaria. Este apartado suele ser utilizado para aquellos que no quieren vincular su Cuenta Bancaria.

Ventajas de usar Paypal

Además de ser un procesador de pagos conocido mundialmente y aceptado en miles de establecimientos Paypal cuenta con mas ventajas:

Pagos rápidos: Si utilizas habitualmente Paypal en el mismo dispositivo, con solo un toque podrás realizar un pago sin necesidad de perder tiempo.

Para todo el mundo: ¿Conoces a alguien que todavía no use Paypal?

Puedes recibir/enviar dinero a amigos y familiares.

Ofrece pagos con garantías y seguridad: Si crees que te han estafado o no recibes el producto que has comprado puedes hacer reclamaciones. (*ver mas abajo como hacer una reclamación).

Puedes transferir el dinero a tu cuenta Bancaría en un plazo mínimo de 2-3 dias laborales.

Como hacer una reclamación en Paypal

A veces sucede que enviamos dinero a desconocidos sin tener la certeza de que vayamos a recibir lo que ofrecen, o compramos productos que no se corresponden con la realidad, especialmente en páginas asiáticas.

Al pagar con Paypal tenemos la garantía de poner reclamaciones o abrir disputas pero ¡ojo! Si envías dinero desde tu cuenta Paypal como Amigos y familiares no podrás hacer ninguna reclamación. Para mas información echa un vistazo a Como abrir una disputa en Paypal.

Preguntas frecuentes de Paypal

¿Que comisiones se cobran?

Tener la cuenta es totalmente gratis. Enviar dinero a “Amigos y familiares” es totalmente gratis dentro de los países Europeos. Enviar dinero con el saldo de Paypal no conlleva comisiones.

Se aplican tarifas si los pagos se realizan con tarjeta de crédito/débito que variará en función de cada país. Ver tarifas específicas aquí. En el caso de España se aplica una comisión del 3,4% + 0,35€ del total de la transacción.

Las tarifas y comisiones siempre son cubiertas por el pagador, nunca por el receptor. Si quieres que llegue una cantidad íntegra al destinatario infórmate de las tarifas actuales de tu país.

No he recibido el artículo o es distinto al descrito ¿Cómo puedo informar del problema?

Abriendo una disputa contra el vendedor. Si la resolución no es favorable puedes elevarlo a una reclamación y aquí será Paypal el que decida. Normalmente suele salir beneficiado el comprador.

¿Puedo cancelar un pago?

Solo se pueden cancelar los pagos no reclamados que tienen el vínculo Cancelar junto a ellos. Si la opción no está disponible, deberá esperar 30 días para que la transacción se cancele de forma automática.

¿Como confirmo mi Cuenta Bancaria?

Para confirmar su cuenta bancaria primero vaya a Mi cartera>>Seleccione la Cuenta bancaria>>Confirmar>>Añadir cuenta.

Se enviarán dos pequeños depósitos de entre 0,01 y 0,99 EUR que podrá ver en el extracto de su cuenta en 2-3 días laborables. Cuando sepa las cantidades de estos depósitos vaya a Mi cartera>>Haga clic en la cuenta bancaria>>Selecciona Confirmar>>Introduzca las dos cantidades y haga clic en Confirmar.

Opiniones sobre Paypal

Paypal es el procesador de pagos por excelencia, es el mas veterano y el mas aceptado en todo el mundo. Si estás buscando un monedero que reúna experiencia, antigüedad y confianza, éste reúne todos esos requisitos, además, si no tienes experiencia en esto de las compras online o no sabes como empezar para ganar dinero por Internet, te recomiendo abrir una cuenta ya que la mayoría de plataformas utilizan Paypal como medio de pago.

Si quieres ganar dinero puedes echar un vistazo al listado de las mejores páginas de encuestas pagadas, la mayoría aceptan Paypal. Puedes acumular dinero y luego utilizarlo para comprar gratis o retirarlo a tu Cuenta Bancaria ¿no es genial?

Registrarme en Paypal

Paypal el mejor procesador de pagos conocido mundialmente
5 - Total: 4 votos

Dejar un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.