Cómo y donde invertir en Bitcoins de forma segura

ganar bitcoin gratis mejores paginas

¿Es el momento de invertir en Bitcoins? ¿Como invertir de manera segura y fiable en la mayor criptomoneda del mercado? En el momento de escribir este artículo te diría que es el mejor momento de invertir en Bitcoins pues tras muchos meses estancado en solo una semana ha subido de valor mas de $1000.

Debido a la extrema volatilidad de su valor, hoy lo podemos encontrar el BTC a un precio de $8000 y dentro de una semana a otro valor diferente, por ello debes comprobar siempre el transcurso que ha seguido durante unos meses antes y las previsiones de cara a las próximas semanas.

Lo bueno de invertir en Bitcoins y otras criptomonedas es que la subida o bajada de valor no afecta directamente a nuestra inversión ya que una forma de “jugar” con las divisas es predecir si subirán o bajarán den los próximos días, aunque la preferida de los visionarios es comprar barato para vender caro.

Cómo empezar a invertir en BTC

Todo el mundo que comienza en el mundo de las criptomonedas tiene la idea errónea de que es algo complicado y que sólo está al alcance de expertos, bien por no tener formación en inversiones online o porque piensan que el Bitcoin es difícil de manejar.

No hay que tener estudios previos pero si conocimientos básicos sobre el tipo de inversión que queremos hacer, la plataforma que vamos a utilizar y el funcionamiento de cada sistema.

También tenemos la opción de comprar Bitcoins y guardarlos hasta que suban de valor. Es igual que si compramos oro físico, solo que el BTC es dinero virtual que guardamos en billeteras almacenadas en la nube.

💬 ¿Que debo saber antes de invertir?

Mi frase de siempre es que NO tienes que comprender el mundo de las criptomonedas, simplemente debes saber que es dinero virtual con el que se puede operar, igual que ocurre con el dinero físico. Por lo tanto debes tomar las mismas precauciones que si invirtieras con dinero fiduciario.

💬 ¿Hay riesgo?

Por supuesto que si, toda inversión conlleva un riesgo por muy pequeño que sea. Si alguien te ha dicho “inversión con cero riesgo” lo mejor es que huyas.

💬 ¿Se puede minimizar el riesgo?

Sí. El riesgo depende de tu perfil de inversor (conservador, moderado, arriesgado), del capital disponible para invertir y del sistema utilizado. No es lo mismo invertir en Bolsa que Arbitraje de criptomonedas.

💬 ¿Puedo perder mi dinero?

Depende. Si tu intención es comprar Bitcoins a un precio bajo para luego venderlos mas altos podrás perder rentabilidad si el valor baja en el futuro pero solo será una pequeña parte. Por el contrario si inviertes en plataformas externas de Trading, Forex o Minería el mayor riesgo es que sea una empresa fraudulenta que desaparezca con nuestro dinero.

💬 ¿Cómo saber si una empresa es segura?

Buscando mucha información en Internet, Foros y Redes Sociales. La mejor manera es comprobarlo por ti mismo y asegurarte de que se trata de una empresa regulada.

💬 Un consejo muy útil

No pongas todos los huevos en la misma cesta. Si tienes un capital de 1000 euros no te recomiendo invertirlo todo en una misma plataforma o sistema, lo suyo sería repartirlo en 3 ó 4. Este consejo también se aplica a tu dinero normal en el tema de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc. DIVERSIFICAR es la clave.

Mejores opciones para invertir en Bitcoins

En el caso de que no tengas dinero para invertir o prefieras ir por la vía segura, tienes unas cuantas páginas para ganar Bitcoins gratis. Si ya estás decidido te dejo las opciones mas viables para invertir en Bitcoins y las mejores plataformas para ello.

🔔 Compra venta

Es tan fácil como comprar Bitcoin a un precio bajo y venderlo por encima de esa cantidad. Es como si compras un smartphone por 60 euros y te lo compran por 70€, obtienes 10 euros de beneficio, pero en este caso con criptomonedas.

Puede ser una inversión a corto plazo, de minutos incluso, aprovechando la volatilidad del Bitcoin es posible comprar a un precio y a los 20 minutos venderlo a otro. Por ello te recomiendo usar apps con notificaciones cuando el BTC llega al límite que hayas marcado.

cryptoradar de bison app

Otra opción es recibir comisiones por comprar Bitcoins. Hay varias wallets que te regalan Bitcoins si compras una cantidad determinada. Las promociones mas destacables ahora mismo son Coinbase, Aximetria, Bison app y Vimba, en todas ellas regalan un BONUS en BTC por comprar tus primeras criptomonedas.

⛏ Minería de Master Nodos

Gracias a la inteligencia artificial y a las miles de transacciones de criptomonedas que existen a diario, podemos beneficiarnos de las comisiones que se generan al confirmar esas operaciones.

Esto es como la persona encargada de dar el visto bueno a las Transferencias que se hacen a diario en los bancos. Este proceso ahora se hace de manera automática gracias a un software conocido como Machine learning que recibe comisiones cada vez que confirma una transacción de criptomonedas.

Nosotros podemos participar en las comisiones generadas por los Master Nodos. Éstos se encargan de verificar las transacciones de criptomonedas y recibir comisiones por cada aprobación.

tipos de kuais de bajo medio y alto riesgo

✔️ Arbitraje

Desde siempre ha existido el Arbitraje de activos, esto se refiere a aprovechar la diferencia de precios de una divisa para comprarla a un precio bajo y venderla mas cara. Esta acción se puede realizar de manera individual o utilizar sistemas que incorporan softwares automatizados, capaces de analizar cientos de plataformas y tomar una decisión, sin intervención humana.

El Arbitraje automatizado tiene varias ventajas, especialmente que no interviene el sentimiento humano y por lo tanto hay menos margen de error y además nos ahorra horas de trabajo. Nosotros ponemos el capital y el sistema analiza en tiempo real donde comprar y vender criptomonedas.

mind capital opiniones invertir en btc

📈 Trading online

El mejor ejemplo para entender el Trading online se explica con los típicos brokers que se encuentran antes gigantes pantallas diciendo “¡Compra!”, “¡Vende!”, estresados ante el teléfono y gritando a pulmón abierto para ganar el máximo dinero posible o no perderlo.

Esa era la figura de el “Trading” tradicional cuyo significado inicial significa “comerciar o negociar” y que hoy en día puede hacerse cómodamente detrás de una pantalla. Simplificando mucho se trata de comprar barato para vender caro y en su cara opuesta encontramos en Trading a través de los CFDs.

Las operaciones a través de CFDs (Contrato por diferencia) consisten en vender un activo que no se posee para luego recomprarlo a un precio mas bajo. Lo único que se necesita es que el mercado fluctúe, se mueva, para que el precio cambie en alguna dirección. Se tratan de operaciones complejas que deben ser entendidas y dominadas por el inversor y así minimizar el riesgo.

En eToro, la mayor plataforma de Trading Social que lleva operando desde 2007, puedes copiar las mismas operaciones de los mejores inversionitas, profesionales y con altos conocimientos en inversiones, lo que reduce considerablemente el riesgo de pérdidas.

como funciona etoro cuenta demo

*El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

📥 Invertir a largo plazo

Consiste en acumular Bitcoins y esperar a que tengan un valor desorbitado en los próximos años. Algunos expertos en el tema dicen que allá por 2021 el precio del Bitcoin ascenderá hasta $100.000 aunque creo que han sido demasiado optimistas.

Realmente no se puede predecir ni se puede negar que esa predicción pueda producirse, de echo en 2010 se podían comprar Bitcoins por $0,08 cada uno y a día de hoy a pesar de sus fluctuaciones un Bitcoin tiene un valor de 4 cifras, alcanzando su máximo mas alto de 5 cifras a finales de 2019 con un valor de $10.500 ¿quién nos dice que no pegará otro pelotazo?

Esta es mi opción favorita, utilizo varios monederos de criptomonedas para acumular y esperar a que en un futuro alcancen valores mucho mas elevados que los actuales.

Guardar mis BTC en un lugar seguro

Dependiendo de tus intenciones para invertir en Bitcoin, diferenciamos varias opciones:

1. Comprar y guardar (buy and hold)

Es la forma menos arriesgada de invertir en BTC, se trata de comprar criptomonedas y guardarlas durante años, sin tener que preocuparnos de nada mas. Si tienes suerte y el Bitcoin pega el pelotazo podrás venderlo en el mismo momento sin tener que esperar meses o años, para ello tendrás que estar al tanto del precio.

📍 Consejo: Para guardar tus Bitcoins en un lugar seguro y a largo plazo, recomendamos usar una cartera fría como Ledger o Trezor.

2. Comprar y hacer Trading

Si tienes pensado invertir en plataformas de Trading u operar con un Broker profesional, tendrás que tener conocimientos avanzados y además estar preparado para posibles pérdidas.

📍 Consejo: En este caso recomendamos billeteras calientes o mixtas para disponer de tus criptomonedas fácilmenta.

3. Apostar Bitcoins

No se trata de juegos de azar ni nada por el estilo, simplemente se trata de apostar una cantidad de BTC a que el precio llegará a unos límites en un corto espacio de tiempo. Con preguntas tipo “¿Dentro de un mes el Bitcoin será mayor o menor a $9000?” Digamos que tienes un 50% de posibilidades de acertar (y  de perder). Es lo que se conoce como comprar futuros de Bitcoin.

📍 Consejo: Hay varias faucets que permiten comprar futuros de Bitcoins sin necesidad de arriesgar nuestro dinero.

¿Cómo invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins o cualquier criptomoneda es muy sencillo, lo complicado es acertar con las predicciones para obtener beneficios o minimizar el riesgo. Como ya hemos indicado, eToro te ofrece la posibilidad de copiar tal cual los movimientos de usuarios experimentados, con un alto nivel de conocimientos en inversiones online.

  • Elegir la criptomoneda
  • Qué método utilizar
  • Invertir
  • Hacer un seguimiento
  • Medir resultados

Debes tener en cuenta que las inversiones online conllevan un alto riesgo, especialmente si te consideras novato. Tienes que estar mentalizado de que no se trata de una fuente de ingresos recurrente y estable y que en cualquier momento puedes perder todo lo invertido, por ello te recomiendo utilizar una parte del dinero que no comprometa tu economía diaria.

Precauciones al invertir en BTC

La palabra “inversión” lleva implícito el término riesgo pero siempre se puede minimizar utilizando las herramientas adecuadas.

Habréis notado que hablo de pocas plataformas de inversión, no obstante existen muchas mas con menor recorrido pero que igualmente están respaldadas por el CySEC y las autoridades competentes. En mi caso me gusta recomendar las mas veteranas y que han sido probadas por miles de usuarios en todo el mundo.

Una regla básica en economía es la “diversificación”, se puede aplicar en el día a día como llevar dinero en efectivo y tarjeta, tener el dinero guardado en diferentes cuentas bancarias y en este caso dividir nuestro capital de inversión entre dos o tres plataformas o entre varios activos, no se recomienda hacer un “todo o nada”.

¿Merece la pena invertir en Bitcoins?

¿Merece la pena invertir en general? Bajo mi punto de vista sí, aún sabiendo los riesgos que conlleva. Si bien es cierto que una mala predicción puede llevarte a la ruina, una buena elección puede convertirte en una persona mas adinerada que ayer, pero menos que mañana.

Las personas de éxito no han llegado donde están porque sí, detrás se esconde un amplio recorrido de inversiones, pérdidas iniciales de dinero y muchos de ellos se han quedado en el camino, por no decir la mayoría.

Esto son casos de inversiones millonarias pero gracias a las nuevas tecnologías todo el mundo puede invertir desde cantidades bajas, con operaciones rápidas y omitiendo largas esperas burocráticas, incluso pueden operar sin riesgo las veces que quieran gracias a las cuentas demo.

Opiniones sobre invertir en Bitcoins

Me da la sensación de que 2019 va a ser otro bombazo para el Bitcoin, mientras que en 2018 pegó un bajón estrepitoso y se mantuvo en torno a los $3000, en menos de una semana ha superado la barrera de los $4000 y todo apunta que seguirá subiendo en los próximos meses.

Ten en cuenta que el Bitcoin es la criptomoneda madre y el comportamiento de las demás van arrastradas por su valor, en la mayoría de los casos.

También creo que las criptodivisas no han alcanzado ni la mitad de la mitad de valor de lo que pueden llegar a valer en sus años de vida, en un mundo modernizado donde todo se mueve por las tecnologías, cada vez son mas las personas que se unen al mundo del Bitcoin y además muchos comercios la están aceptando como medio de pago.

Soy de las optimistas que piensan que el Bitcoin llegará a valores de 5 cifras y siendo mas optimista aún, llegará a valores de 6 cifras ¿te imaginas? en cualquier caso son solo eso, predicciones, eres tu el/la que debe decidir como y cuando invertir en Bitcoin.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.