¿Cual es el mejor Hosting para España? Encuéntralo aquí

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando el mejor Hosting para tu web en España, omitiendo el hecho de que sea gratuito ya que quieres lo mejor para tu sitio online y estás dispuesto a realizar una pequeña inversión. Si tienes dudas entre Hosting gratuito y Hosting de pago, te lo aclaro ahora mismo ¡no tela juegues! Si vas en serio opta por un Hositng de pago fiable, rápido y eficaz.

Tienes dudas de si tu proyecto online va a funcionar, no sabes si vas a hacer una buena compra y no quieres perder dinero. No te preocupes, todos hemos pasado por este camino y hemos tenido que tomar una decisión y en estos momentos puedo asegurarte de que un buen Hosting va a determinar en mayor medida la salud de tu página web.

Los problemas de tener un Hosting gratis

Hoy en día encontramos muchos servicios gratuitos que funcionan a la perfección sin tener que pagar ni un duro, un claro ejemplo es Dropbox o Google Drive, almacenamiento de archivos en la nube totalmente gratis y con un servicio de calidad.

Pero claro, hay ciertos servicios en los cuáles no podemos ahorrarnos ese dinero, pues a la larga encontraremos muchas limitaciones, incluso corremos el riesgo de perder todo nuestro contenido ¿te imaginas?

Por qué no usar un Hosting gratuito

Cuando comencé con mi blog gratuito nunca me planteaba el contratar un Hosting para alojar mi web, daba por hecho en tenerlo todo gratis el mayor tiempo posible, total ¿para que voy a pagar? pues a partir de aquí vino una de las peores desgracias por tener un blog gratuito y no tener un sitio donde alojarlo, de un día para otro me vetaron el blog por, según ellos, «Violar los Términos y Condiciones».

Esta medida fue tomada por WordPress gratuito pero también tuvo mucho que ver el no haberme preocupado en encontrarle una «Casa» a mi sitio. Todo por ahorrarme unos euros, lo perdí absolutamente todo, el contenido que había estado escribiendo durante un año 😭

Aunque ¿sabéis qué? gracias a ese terrible suceso nació Dinerito Power desde cero y con todo bien hecho desde el principio, o por lo menos lo intentaba.

Esto es lo que ocurre con un Hosting gratuito:

❌ No eres el dueño de tu sitio web. Vaya, lo has construido tu solit@ pero no te pertenece

❌ Tu contenido puede desaparecer de la noche a la mañana, justo lo que me ocurrió a mi 🙁

❌ No tienes la protección ni seguridad suficiente que en los sitios de pago

 Limitaciones en cuanto a espacio e imágenes

Velocidad de carga baja. Al principio no prestarás atención a este dato pero el visitante que espera mas de 10 segundos (y ya me estoy pasando) para que cargue la web decide irse en busca de otra.

Problemas frecuentes como conexión con el servidor, mantenimientos, soporte pésimo o inexistente

❌ Ofrece desconfianza y poca credibilidad.

❌ Está plagado de publicidad.

Casos especiales en los que usar un Hosting gratis

Estás empezando en este mundo y quieres familiarizarte con todo lo relacionado. No quieres invertir parte de tu dinero ahora mismo pero si estás dispuesto a hacerlo mas adelante:

✔️ Te sientes inseguro con tu sitio web, eres totalmente novato y quieres aprender algo de lenguaje HTML, CSS, WordPress.

✔️ Acabas de empezar con un blog gratuito y quieres experimentar todas las opciones gratuitas. Te servirá para comprobar las desventajas nombradas en el punto anterior.

En resumidas cuentas, si acabas de empezar y quieres «probar» como funciona tu web y que posibilidades, contratar un Hosting gratuito puede ser una buena opción antes de dar el paso para decidir que Hosting es el adecuado para ti.

¿Cuál es el mejor Hosting en España?

Lo digo desde ya, para mi la mejor empresa de Hosting en España es Webempresa. No es la mas económica pero si la que ofrece un mejor servicio en todos los aspectos. Ahora bien esta es solo mi opinión, leyendo opiniones, reseñas y basándome en mi experiencia podemos hacer una comparativa de los mejores Hostings para España:

  • Webempresa
  • Nominalia
  • Hostgator (solo está en inglés)

🎁 Descuentos 🎁

Hostgator lo recomiendo a modo personal ya que lo estuve usando varios años hasta que decidí cambiarme a Webempresa por un simple motivo y es que el soporte es lento y está en inglés, si tienes que usar palabras técnicas y o dominas el idioma es un impedimento bastante grande cuando te surge un problema. Ese es el único motivo que hizo cambiarme a otro proveedor.

Aún así, hablando de calidad y precio me parece una excelente opción, se puede igualar a los demás Hostings recomendados en cuando a velocidad de carga y otras características.

Comparativa de Hostings para España

Si tu proyecto va en serio, no merece la pena racanear unos euros al mes por ahorrarte algo indispensable como es el Hosting para tu web. Pero déjame que te diga que el precio no es lo mas importante, todos andan en el mismo rango solo que algunos ofrecen características que otros no y viceversa.

Todas las contrataciones cuentan con mayor descuento cuanto mas tiempo pagos de golpe. Un pago anual será mas económico que un pago mensual, sea en la empresa que sea.

Precios y cuotas de Hostings

 
Descuentodesde el 20%desde el 25%Hasta el 50%
PagosSemestral, anualMensual, trimestral, semestral, anualmensual, anual
Sistema de pagoPaypal, TarjetaPaypal, Tarjeta, TransferenciaPaypal, Tarjeta
Cuota mensual5,56 €*4,88 €*$3,48*
GarantíaPrueba de 30 díasPrueba de 30 díasPrueba de 45 días

Servicios a tener en cuenta

 
 5 GB100 GBIlimitado
Transferencia50 GB100 GB100 GB
Dominio1 gratis1 gratis + 1 año regalo
Certificado de seguridad SSL
Copias de seguridad (backups)Cada 4 horasDiarioDiario
Disponibilidad (uptime)100%99,9%99,9%
Sitios webs permitidos15Ilimitadas
Transferencia web
Nº Base de datos11052
Nº Cuentas correoIlimitadas25Ilimitadas
Antivirus y Antimalware
Caché del servidor✅*✅*✅*
Destacados

WordPress, Joomla y Prestashop.

Plugin exclusivo Optimizador.io

WordPress, Joomla y Prestashop.

Linux

WordPress, Joomla & Drupal, Magento.

Soporte y Atención al cliente

 
IdiomaEspañolEspañolInglés
Enviar tickets❌ 
Chat en vivo✅*
Att telefónica
Att 24/7/365✅*
Formación adicionalBlog, vídeo-tutoriales, foroArtículos y vídeo-tutoriales

Acalaración sobre los asteristcos (*)

El precio final de las cuotas mensuales obtienen un mayor descuento si pagamos uno o varios años de golpe. En el caso de Hostgator nos permite pagar hasta 3 años de Hosting y dominio para ahorrar hasta un 80% que si lo hiciésemos mes a mes.

El Caché del servidor en cada Hosting está incluido en Planes superiores, los Planes básicos no cuentan con ello. Esto es importante para que cada vez que realices cambios en tu sitio web, aparezca al momento.

En cuanto al Soporte de Hostgator, en su página aseguran que están disponibles 24/7/365 pero la realidad es bien distinta. Cuando tuve que hacer uso de su ayuda, tuve que rebuscar en el portal, cómo ponerme en contacto con ellos pues no existe el Chat en vivo (o por lo menos cuando lo usaba) y abrir un ticket es imposible (no tienen la opción). Lo único que me ayudó fue el soporte en Twitter que gracias a ellos pude solucionar el problema.

Los mejores Hostings para España, cuál contratar

Bienvenido al mundo de las dudas sobre que Hosting contratar, tu decisión final dependerá de las prioridades que te interesen mas, si prefieres «precio» por encima de «calidad», si te interesa tener un soporte en español o si tienes pensado alojar varias webs.

Cada empresa de Hosting destaca en algo diferente, Webempresa, por ejemplo es la mas recomendada en el territorio nacional y no precisamente por ser la mas económica, quizá es que sus servicios son de alta calidad. Sin embargo se queda corta en cuanto a GB (espacio) con el Plan básico.


🔵 Webempresa 🔵

mejor hosting españa webempresa

Precios de Webempresa SIN descuento aplicado

Altamente recomendado para novatos y para expertos ¿entonces es para todo el mundo? Si pero con una excepción y es que el espacio en disco es muy limitado en su Plan Básico (Plan M) y adquirir el siguiente aumenta el doble de precio. En el caso de que seas novato el precio puede echarte para atrás, sin embargo tendrás mas que suficiente si lo que quieres es empezar con una sola web.

Puntos fuertes 👍🏼

  • Atención al cliente: Una plataforma que carece de soporte repercute muy negativamente en la opinión del usuario. Webempresa cuenta con un soporte de 10 incluyendo el Chat en vivo, los Tickets ordenables según prioridad (baja, media, alta y urgente) y la comunicación por correo electrónico.
  • Velocidad de Hosting: Comparando métricas entre varios Hosting este es uno de los mas veloces en cuanto a carga de página simple, página compleja y carga bajo estrés, desde los 0,43 hasta 1,19 segundos respectivamente.
  • Buena disponibilidad de servidor: Tu página estará operativa siempre, exceptuando mantenimientos muy breves y puntuales. Los problemas del servidos son casi inexistentes.

Puntos débiles 👎🏼

  • Espacio muy limitado: para empezar será suficiente, cuando empieces a tener mucho contenido e imágenes tendrás que ampliar a un Plan superior.
  • No es el mas económico: tiene un precio mas elevado que la competencia pero la diferencia es asequible.
  • Tráfico limitado: Igual que ocurre con el espacio, el Plan M no está preparado para recibir mucho tráfico, siempre puedes adquirir un Plan superior.

Contratar Webempresa


🔵 Hostgator 🔵

Hostgator me parece la mejor opción si dominas el inglés o crees que vas a hacer poco uso del soporte ya que solo se encuentra en este idioma y además las respuestas no son instantáneas. En cuanto a precio y calidad es excelente, estuve dos años con ellos y tiene características muy similares a Webempresa, con la diferencia principal del soporte y el idioma.

Puntos fuertes 👍🏼

  • Espacio ilimitado en cualquier Plan, justo lo contrario que ocurre con Webempresa nunca tendrás que preocuparte por acabar con todo el espacio.
  • Velocidad de carga, muy similar a la anterior pero con un retraso de mili-segundos. Aún así se encuentra entre los mas rápidos del mercado.
  • Precios competitivos: con una calidad alta tirando a excelente los precios son muy asequibles, tienes planes a partir de $3,48.

Puntos débiles 👎🏼

  • Soporte en Español pésimo. No hay facilidades para contactar con ellos y suelen tardar varios días en enviar una respuesta. Mas vale que domines el inglés o tengas conocimientos medio-avanzados.
  • Inexistencia de «Abrir tickets»: Olvídate de abrir un ticket y esperar a que respondan porque no cuentan con este servicio.
  • Asistencia para WordPress y Joomla no están incluidos. Poco entendible en una empresa multinacional que cuenta con miles de clientes. Las dudas son dudas independientemente de su procedencia.

Contratar Hostgator


🔵 Nominalia 🔵

mejor hosting españa nominalia

Lo mas destacable de Nominalia es que sus servidores se encuentran en Inglaterra aunque en principio no tiene que perjudicar al tráfico de tu web. Por lo general son bastante generosos con el espacio en GB, se encuentra en un término medio entre Webempresa y Hostgator y sus planes son asequibles. Recomendado para proyectos algo desarrollados.

Puntos fuertes 👍🏼

  • Incluye el certificado SSL en cualquiera de sus planes, en otras empresas tienes que adquirirlo a parte. Esto muestra a tus visitantes que están en un lugar seguro.
  • Espacio adecuado en función a las Tarifas. No son los mas espaciosos pero si lo suficiente para proyectos empezados o que se encuentran en una fase intermedia.
  • Sistema fácil de usar. Es más fácil de utilizar que otros Hostings, cuenta con un Menú simplificado desde el cuál podemos acceder al CPanel.

Puntos débiles 👎🏼

  • Soporte con horario de oficina, tanto la atención al teléfono como el Chat en vivo tienen horario de Lunes a Sábado de 9:00 a 19:00 horas; Domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.
  • Poco espacio de correo electrónico: si eres de eso que va dejando los correos guardados «por si acaso» olvídate, tendrás que ir borrando o seleccionando aquellos mas importantes para no ocupar todo el espacio.
  • Servidores fuera de España: que puede afectar al tráfico proveniente de tu web. Si practicas el SEO, puede ser perjudicial de la misma forma.

Contratar Nominalia

En otras ocasiones hemos hablado de Hostinger, pero en este caso no lo recomendamos para España porque sus servidores también se encuentran fuera de nuestras fronteras y la velocidad de carga no es su fuerte. Puede ser una buena opción si estás empezando y quieres gastar lo menos posible, pero a la larga necesitarás un Hosting mas potente.

Opiniones sobre Gigas (empresas)

No queremos terminar el artículo sin hablar de Gigas, una empresa que ha conseguido posicionarse en lo mas alto y que cuenta con varios premios Nacionales como «Euro Cloud Award» en 2013 y «The Cloud Awards» en 2015-2016 y 2017-2018.

Se trata de una empresa de «Cloud Hosting» o lo que es lo mismo, un tipo de alojamiento web que utiliza múltiples servidores para maximizar el tiempo de actividad y equilibrar la carga. Está destinado principalmente a:

  • Empresas que quieren reducir costes y prescindir del espacio físico
  • Compañías con necesidades cambiantes en su infraestructura
  • Organizaciones que necesitan de un Plan de Contingencia frente a su infraestructura actual

Los servidores superan los 150 Ghz y cuenta con 512 GB de RAM, dispone de chasis C7000 y discos de almacenamiento con capacidades mayores a los 4.000 TB. Cuenta con tecnología Connect, sus sistemas escalables son en base a soluciones HP, su red es de 10 Gbps y dispone de una conexión entre servidores de 8 Gbps Fiber Channel. Además cuenta con sistemas de direccionamiento autónomos en sus centros de operaciones.

Ver Planes disponibles↓

Qué Hosting elegir

Concluyendo con este post, si eres novato, acabas de empezar con tu proyecto y no cuentas con recursos suficientes puedes optar por Hostinger con su descuento del 82% o con Hostgator y hacer pagos mensuales, pero ten en cuenta de que ambos están en inglés y aunque tengas que pagar un poco mas, decántate por Hostgator.

Si no te importa desembolsar un poco mas mi recomendación sin duda es Webempresa, te pueden sacar de un aprieto casi a cualquier hora y los servicios son excelentes. 

¿Conocías las empresas de Hosting anteriormente? ¿Has tenido alguna experiencia con otras empresas y quieres compartir tu opinión? Pues no dudes en dejar tu comentario mas abajo.

¿Cual es el mejor Hosting para España? Encuéntralo aquí
5 - Total: 4 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter