Cómo ganar dinero sin trabajar en un empleo convencional

Si has llegado a este artículo es porque sientes la necesidad de ganar dinero de forma pasiva y sin estar esclavizado en un trabajo convencional. La mayoría de métodos para generar ingresos no requieren de una inversión inicial, son gratuitos. Otros sin embargo requieren de capital, aunque tampoco se trata de una cantidad elevada.

Gracias al mundo virtual que hay en Internet, podemos acumular dinero gratis a través de diferentes métodos fiables. Cuando hablo de «ganar dinero sin trabajar» me refiero a la típica persona que se pasa cada día 8 horas en el mismo puesto de trabajo con un sueldo que solo le permite pagar facturas, hipoteca y mas facturas.

Cada método es diferente y requiere de un trabajo personal que irá en función de los intereses personales. Tendrás que trabajar pero de una manera diferente y posiblemente haciendo lo que te gusta.

¿Cómo puedo ganar dinero sin trabajar?

Lo primero que debes preguntarte es:

💬 ¿Quiero ganar dinero extra y compaginarlo con otras labores?

💬 o ¿quiero ganar suficiente dinero para no trabajar en un empleo convencional?

Lo mas probable es que tu respuesta se acerque a la segunda opción, si bien es cierto que la mayoría empieza por los métodos gratuitos que hay en Internet, todos quisieran tener unos ingresos tan elevados que les permita no trabajar.

formas para ganar dinero sin trabajar

Pero esto no es posible a no ser que hayas heredado una fortuna o pertenezcas a una clase social privilegiada, y si estás leyendo no es tu caso.

En cualquiera de las maneras hay que trabajar, sea de una forma u otra, trabajar para conseguir dinero e invertirlo con cabeza o trabajar para ganar dinero de forma pasiva y tener mas tiempo libre.

Así empecé a ganar dinero sin trabajar

Bueno mas bien ganaba unos pocos euros por Internet mientras lo compaginaba con un trabajo mal pagado que me quitaba muchas horas a la semana.

Desde siempre tuve claro que Internet es una fuente inagotable de oportunidades, pero no todas están hechas para cualquier persona.

Una persona puede ser un líder en el mundo de las inversiones mientras que a otra se le da mejor generar ingresos con métodos gratuitos. Un hombre de 25 años puede triunfar en Instagram mientras que una mujer de 40 prefiere vender sus propias fotografías y recibir ingresos pasivos.

método eficaz para ganar dinero sin trabajar en un empleo

Es un pequeño ejemplo para recalcar que no todo el mundo sirve para cualquier cosa. Lo primero que debes hacer es pensar si te gusta y lo segundo pensar en el tiempo que debes dedicarle ¿o prefieres tener un trabajo convencional?

Siguiendo con mi ejemplo, decidí crear este blog www.dineritopower.com y nutrirme de conocimientos para monetizarlo. Vídeos en Youtube, Tutoriales, Blogs similares, todo el conocimiento a mi alcance y GRATIS.

Tener un blog y ganar dinero, una idea que me llamaba la atención desde hace años y lo mas importante, ¡me gustaba y quería hacerlo!

Mas adelante decidí comprar cursos de pago avanzados e invertir cantidades bajas en hacer crecer mi blog. A día de hoy recibo un buen número de visitas pero nunca es suficiente, quiero seguir creciendo.

Llevándolo a mi terreno te voy a dejar unas cuentas ideas para generar ingresos sin trabajar, todos funcionan pero algunos no han sido probados en primera persona porque ya sabes…no todo el mundo sirve para todo 😉

Ideas para empezar a ganar dinero

A continuación expongo varias formas para obtener ingresos extra desde los mas sencillos y gratuitos a aquellos mas complejos o que requieren de inversión.

Revisa las webs que ofrecen incentivos

Es el método mas conocido para ganar dinero, es fácil y rápido y no se necesitan conocimientos especiales, hasta tu abuela podría hacerlo.

Ejemplo de página de encuestas remuneradas

Ejemplo de página de encuestas remuneradas

Las mas demandadas son las encuestas pagadas, debido a su sencillez para rellenar cuestionarios y obtener una bonificación por cada uno. Los ingresos generados dependen de las encuestas que rellenes, en la mayoría de páginas tendrás varias oportunidades al día.

Son gratuitas y aceptan usuarios de todos los  países y lo mejor es que se puede cobrar desde pequeñas cantidades como $5. Estas webs suelen implementar mas opciones para ganar dinero como tareas, juegos, bonus diarios, sistema de afiliados, etc.

Vende tus fotografías

No necesitas una cámara profesional ni una inversión inicial, algunas fotografías espectaculares están hechas con smartphones convencionales. Una buena cámara y muchas ganas de ganar dinero con tu pasión.

vende fotografias para ganar dinero

Se trata de buscar plataformas online donde poder subir tus fotografías y esperar a a que agencias o empresas se interesen y paguen por ellas. Se crean varios activos que te darán dinero a lo largo del tiempo.

Para comenzar en este trabajo necesitas paciencia y tiempo, el dinero no es necesario pues las imágenes requieren de coste cero inicial. Además tendrás que desarrollar tu ingenio y hacer fotos originales y que muestren algo diferente a lo que ya existe.

La otra opción es contactar directamente con grandes o pequeñas empresas para ofertar tus servicios. Ante la negativa, tienes a tu disposición varias webs para subir directamente tus imágenes. Si aceptan tus servicios tendrás que buscar fotografías acorde a la demanda de la empresa.

Recomienda productos y servicios

Para recibir comisiones cuando recomiendas un servicio de telefonía, no es necesario tener página web y ni siquiera Redes Sociales aunque ambas te facilitarán el trabajo.

 

 

Dejando atrás la publicidad clásica, ahora se lleva que el usuario convencional recomiende un servicio a cambio de una posible comisión. Y digo posible porque si el recomendado no compra, no ganas.

Lo que mejor funciona es recomendar sin que parezca que quiere vender, el ser humano tiende a rechazar la venta directa y sin embargo se paga la vida comprando y gastando.

Imagina que están hablando con tu vecina sobre el smartphone que te acabas de comprar y ella está buscando uno con características similares. Coméntale que has visto mas teléfonos similares y mas baratos y que lo revisas cuando llegues a casa.

Es la escusa perfecta para coger tu whatsapp y enviarle el link con el teléfono de su interés. Si tu vecina compra, tú ganas una comisión. En algunos casos no importa si compra el producto recomendado u otro, lo importante es que compre.

Usa aplicaciones para ganar dinero

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día, se dice que algunos los llevan pegado en la palma de la mano y no son capaces de separarse de su aparato.

como ganar dinero con el móvil para no trabajar

Existen apps para todo, para ahorrar, buscar aparcamiento, reservar eventos, ver deportes online, grabar vídeos musicales, etc. No es de extrañar que muchas de ellas requieran de interacción humana que normalmente es recompensada económicamente.

Ir al supermercado y hacer fotografías, ser contratado como mistery shopper, ganar dinero por caminar, para todo ello existen apps que te pagan por realizar ciertas tareas y lo mejor de todo es que puedes hacerlo fuera de casa, sin necesidad de estar pegado al ordenador.

Crea activos gratuitos que den dinero pasivo

Vender fotografías también es un activo que te va a generar dinero pasivo pero no es el único método (gratuito), sacar rentabilidad a las Redes Sociales es otra forma de ganar dinero sin trabajar.

generar ingresos en redes sociales sin trabajar

Lo cierto es que hoy por hoy ser Influencer está muy demandado pero no todo el mundo tiene la capacidad de llegar al público que le sigue. A partir de 10.000 seguidores ya puedes monetizar tu cuenta de Instagram, aunque repito, no todo el mundo tiene esa capacidad.

Para las Marcas y empresas es muy importante el «engagement» que se traduce en el porcentaje de interacción en función a tus followers. Esto es que si tienes 3000 seguidores y 20 likes en las fotos de media con uno o cero comentarios, no interesas.

No interesas a marcas y empresas, sin embargo puedes aprovechar tu audiencia a través de la publicidad automatizada, no la que pagas, sino la que te paga a ti por mostrar anuncios en tus cuentas Sociales.

Otros activos gratuitos pueden ser, escribir un ebook que tenga éxito, vender tu voz o alquilar las habitaciones vacías de tu casa

Crea un blog y monetizalo

Ya se que has leído esta opción una y otra vez y lo cierto es que se trata de una idea que requiere una baja inversión de 100€/año y los beneficios pueden ser atractivos y elevados.

hacer un blog y ganar dinero sin trabajar

Pero ¡ojo! Crear un blog y monetizarlo requiere de disciplina y muchas horas frente al ordenador y he de decirte que la competencia es cada vez mas elevada.

Cualquier temática que hayas pensado está sobre-explotada, viajes, comida sana, animales, artículos de lujo, maquillaje, blogs de chollos, de economía, deporte…todos los temas generalistas están mas que competidos.

Tendrás que estrujarte el cerebro y buscar un nicho con muchas búsquedas y poca competencia, ahí está lo realmente complicado.

También puedes buscar un nicho con poca competencia y pocas búsquedas pero un altísimo CTR, te asegura que las pocas visitas que recibas van a interactuar dentro de tu web. Esto ocurre en páginas de descargas o las típicas sobre como kackear, como espiar, como localizar, etc.

Ten en cuenta que si escoges una temática delicada no podrás monetizarla con Google Adsense y también debes valorar si vas a usar programas de afiliados y así aumentar los ingresos.

Invierte en criptomonedas

Tampoco se requiere de un capital elevado para invertir en criptomonedas, lo realmente complicado es adivinar la tendencia del valor de una moneda, como el Bitcoin ¿subirá o bajará de valor en las próximas 24 horas?

comprar criptomonedas para vender

Para los novatos, no es necesario saber de trading, se pueden comprar criptos a un bajo precio y luego venderlas cuando suban de valor. Es mejor que te informes y estudies la tendencia que ha tenido una cripto antes de comprarla.

Desde Coinbase se pueden comprar Bitcoins o cualquier cripto que sea soportada por el wallet y acumularlos hasta que suban de valor.

Para los mas arriesgados, pueden usar plataformas de inversión como Plus500, que ofrece la posibilidad de abrir una cuenta Demo para practicar.

Recuerda que aunque se requiera un bajo capital, son inversiones al fin y al cabo, con todo lo que ello conlleva. Usa el dinero con el que te sientas cómoda y no arriesgues cantidades que estén por encima de tus posibilidades.

Monta una tienda online

Desde que se lanzó el comercio online, el consumismo se ha disparado, las ventas y las compras están  ala orden del día. Yo misma compro a menudo por Internet y en ocasiones cosas que no necesito, por lo tanto hay un flujo de ventas constante que puedes aprovechar.

como hacer una tienda online para vender

Igual que ocurre con los blogs, las tiendas online están saturadas, a no ser que tengas una idea espectacular y puedas ofrecer algo novedoso, no te recomiendo invertir en un negocio sin saber que puede tener futuro.

Para montar una tienda online y vender tus propios productos vas a necesitar un elevado capital inicial para costearlos productos, el almacén donde guardarlos, la creación de una tienda online para recibir visitas desde el primer mes, mínimo entre 10.000 y 20.000€.

Montar una tienda online no es complicado, lo difícil es vender por Internet, cerrar ventas directa o indirectamente. Una persona puede desembolsar 100€ en tu producto pero ¿serás capaz de vender un objeto valorado en 2000€?

Es lo que se conoce como «Closer de ventas», una persona que tiene la capacidad de acompañar y ofrecerle seguridad al futuro comprador, hacerle saber que su dinero va a estar bien invertido.

Los productos de lujo cuentan con la ventaja de que una sola venta puede cubrir el objetivo diario e incluso semanal, pero ¿serás capaz de venderlo? ¿cómo lo harías?

Por el contrario, los productos convencionales requieren de muchas pequeñas ventas que pueden cubrir o no el objetivo diario. Tendrás que posicionar muy bien tu tienda online para recibir compradores que te proporcionen ingresos sin trabajar.

Crea una tienda con afiliados

Hay una frase que dice «nos encanta comprar pero no nos gusta que nos vendan», huímos de la vente directa y sin embargo nos pasamos el día mirando productos de consumo que finalmente compramos.

 

El secreto para tener un alto ratio de ventas, es llegar al público que está interesado en comprar lo que tu ofertas y ésto se consigue con un dura trabajo en los primeros meses para «posicionar» la tienda con la o las palabras clave adecuadas.

En este campo hay dos alternativas, la primera es que vendas cosas no físicas como cursos online o ebooks de cualquier temática. La otra opción que requiere de un desembolso mucho menor es vender algo que no tienes físicamente, gracias a los sistemas de afiliados y al dropshipping.

El mas conocido es el sistema de Afiliados de Amazon, la persona se encarga de montar la web, exponer los productos con el precio e insertar enlaces que redirijan a Amazon. Si la persona compra en las siguientes 24 horas, el webmaster se lleva una comisión (gracias a las queridas cookies).

¡Así de fácil! este sistema no tiene mucho secreto, lo realmente complicado es mostrar una imagen de tienda profesional y ofertar productos que no tengan mucha competencia, otra vez volvemos al nicho poco competido.

Conclusión sobre ganar dinero sin trabajar

Seguro que te han surgido un montón de ideas al leer las diferentes opciones que te he dejado, ahora está en tu mano aplicarlas o seguir procrastinando y no hacer nada.

Las profesiones mas demandadas son las que se pueden hacer desde casa, trabajos que permiten flexibilidad de horarios y pasar tiempo con tus seres queridos.

Estos empleos se relacionan directamente con sistemas para ganar dinero sin trabajar o trabajando muy poco porque ya lo habrás hecho previamente. No significa que de la noche a la mañana vayas a generar ingresos que te permitan retirarte, esto es casi imposible sin una dedicación previa.

Y lo mejor de todo es que puedes compaginar todas las alternativas que seas capaz para tener muchas pequeñas fuentes de ingresos y si una falla, no ocurre nada, tienes otras 20 que te están proporcionando beneficios.

Lo mas importante es que comiences ya, sea lo que sea, algo que te guste y no requiera de inversión y si mas adelante te ves capacitado y te has formado puedas crear algo grande.

3 Comentarios

  1. Joel
  2. Luis Andrada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter