Referidos: que son y como conseguirlos totalmente gratis

Si has llegado hasta aquí probablemente sepas que es un referido y para que sirven y además conozcas el valor y el esfuerzo que hay detrás para conseguirlos. También los conocemos como afiliados, invitados, y nosotros los que invitamos podemos ser sponsors, “upline”, referidor, padrinos, etc.

Los referidos son las personas que se registran en una página a través de nuestra invitación. Gracias a ellos vamos a poder ganar un poquito mas en las plataformas que utilizamos para ganar dinero. No son fáciles de conseguir y no es fácil mantenerlos ya que muchas veces se “vendes humos” y los usuarios terminan abandonando.

En este post voy a daros una serie de consejos y recomendaciones y un montón de formas para conseguirlos, seguro que alguna de ellas no las conocías 😉

Referidos: Que hacer

Tras varios años en este mundo he ido recopilando experiencias que me han servido para contaros lo que no debéis hacer si no queréis ser un mal padrino, ya que no todo es conseguir referidos a lo loco.

Ofrecer tu ayuda incondicional a cambio del registro: Muchos se encargan de acribillarte con SPAM solo para conseguir un registro y luego cuando necesitas ayuda, han desaparecido misteriosamente ¿no os ha pasado?

Si quieres encontrar un padrino de calidad, investiga el recorrido del usuario ya que muchos se desentienden cuando hayan conseguido su objetivo, tu registro.

Si ya tenías pensado registrarte en una plataforma y no tienes padrino puedes lanzar un mensaje en las Redes Sociales tipo “Estoy interesado en registrarme en tal sitio ¿alguien me ofrece su enlace de invitado?”. Posiblemente ellos se hagan tu referido en el futuro con alguna página que promociones.

Prueba la página antes de promocionarla. Es mejor que corras el riesgo antes de venderla que conseguir 50 referidos descontentos para que luego desaparezca. En el caso de que quieras habla sobre ella cuenta los posibles riesgos o que está en “fase de prueba”.

Sinceridad ante todo: Si una página ofrece ganancias de entre $2 y $5 diarios aproximadamente no es necesario inventarse las cifras, el usuario no es tonto y si se siente engañado abandonará la plataforma y evitará ser tu referido en el futuro.

Referidos: Que no hacer

Promesas falsas: Cada día encuentro cientos de post, especialmente en Redes Sociales, hablando sobre métodos para ganar $100 diarios. Normalmente lo que buscan es un simple registro con lo que ganarán una comisión. No te recomiendo hacerlo pues tu reputación caerá en picado y será mas difícil obtener credibilidad para futuras páginas.

No omitas información. La sinceridad está muy valorada en estos asuntos. Realza los puntos fuertes de cada página y cuenta los no tan fuertes. Si aún así consigues referidos será porque están interesados en trabajarla de verdad.

Acribillar a mensajes: Todos hemos caído en la tentación de copiar un mensaje y mandárselo a 100 contactos. No está mal pensado si el mensaje contiene información verídica. Evita repetir contactos y redactarlo de tal manera que no parezca que estás desesperado por conseguir referidos.

Formas de conseguir referidos:

Os voy a contar todas las maneras que he utilizado y otras que no, pero que utilizaré para algunas ocasiones 😛

1. Crea un blog gratuito

Para mi es el punto mas importante ya que puedes plasmar todo lo que quieras y poder publicarlo en diferentes sitios. Las plataformas mas conocidad son blogger.com y wordpress.com aunque existen otras como Wix.com donde puedes abrir un blog profesional en dos minutos.

2. Regístrate en todos los foros/ chats gratuitos

Aquí es donde solemos empezar todos (sobre todo cuando no existían las Redes Sociales). Crea un perfil completo sobre ti y aprovecha para poner enlaces en la sección de “Perfil” o “Firmas”. Si el Foro es sobre tu temática ¡estupendo! aprovecha para redactar temas hablando sobre tus páginas.

Cada sitio tiene sus normas básicas, te recomiendo leerlas para no ser baneado.

3. Utiliza todas las Redes Sociales que conozcas

conseguir muchos referidos

¿Sabías que existen mas de 100 Redes Sociales en la actualidad? De echo si te pones a buscar cuantas son exactamente nadie sabe establecer un numero determinado ya que hay algunas que son mundiales y otras son específicas de algún país. En este momento las que tienen una mayor audiencia son Facebook, Twitter e Instagram.

También puedes aprovechar algunas páginas en las que de gana dinero por lanzar campañas patrocinadas como Socialpubli.

4. Crea grupos en las Redes Sociales

Además de crear una fanpage puedes crear un grupo como el mío donde la gente puede publicar libremente todo lo que tenga que ver con esa temática, este es el mío. Tu pones las normas y decides si los comentarios son apropiados o no

Busca grupos similares al tuyo y únete a todos los que puedas, publicando en todos ellos seguro que consigues invitados,

5. Busca Tablones de anuncios gratuitos

El mas conocido es tablondeanuncios.com pero si te pones a buscar por la red encontrarás un montón. Puedes publicar tus páginas favoritas, enlaces de tu blog y todo lo que se te ocurra siempre y cuando no infrinjas las reglas de cada web.

6. Usa páginas especializadas

En este blog usamos dos plataformas de intercambio de tráfico, además de conseguir visitas, seguidores y ganar dinero se pueden conseguir referidos. Te estoy hablando de EasyHits4U y Damefans. Existen muchas mas similares, solo tienes que buscarlas.

7. Descarga aplicaciones de dating

Las apps de citas están proliferando como la espuma y nosotros sabemos como aprovecharlo. Cualquier sitio es bueno para recomendar páginas. Las mas conocidas son Badoo y Tinder pero hay muchas mas.

Truco: Puedes aprovechar acortadores de enlaces como Adfly y poner una sección tipo “si quieres saber mas sobre mi entra aquí” o “esto es lo que hago en mi tiempo libre”. A mas de uno/a le entrará la curiosidad y hara click en el enlace.

8. Habla con tu entorno

Este punto parece fácil pero a día de hoy sigue habiendo mucha desconfianza en cuanto a temas de ganar dinero por Internet. Lo mas creíble a mi parecer es hablar sobre páginas de cashback, que ofrecen incentivos por comprar por Internet, al estilo de Beruby.

Por mi experiencia puedo deciros que la gente joven es mas confiada especialmente para ganar dinero con aplicaciones (muchos se pasan las horas muertas pegados al móvil) y las personas maduras prefieren páginas sencillas debido a que no es una generación tan preparada para el mundo de Internet.

9. Muestra tus pagos y logros

Si estás empezando a ganar dinero por Internet posiblemente no tengas mucho que mostrar pero te equivocas. Hay páginas en las que se puede cobrar a partir de $2 como Neobux dedicándole unos minutos al día. No hace falta engañar ni decir que te vas a hacer rico sin dedicarle tiempo, recuerda que siendo sincero y trabajando conseguirás mucho mas a largo plazo.

10. Abre canales en plataformas de vídeo

Este es un punto que tengo pendiente y no es para menos ya que los vídeos suelen ser muy recurrentes para personas que no quieren leer. Simplemente dan al Play y escuchan. Además puedes dejar toda la información con enlaces incluidos en cada vídeo. Las páginas mas conocidas son Youtube y Dailymotion.

11. Realiza intercambios 

En muchos foros encontrarás hilos con intercambios de enlaces. Consiste en hacerte referido de un usuario a cambio de que el se haga tu referido en una de tus páginas. Debéis llegar a un acuerdo como por ejemplo, ser activo durante “x” días o que te haga generar una cantidad específica.

12. Ofrece refback (recompensas)

Hablando de foros también, puedes ofrecer un porcentaje de lo que te haga ganar un referido, es algo que suele motivar al registro. Por ejemplo, puedes ofrecer el 25% de lo que te haya hecho ganar el afiliado en un mes. También podéis pactar la forma de pago. Además si te ven profesional y serio es posible que se hagan referidos en mas páginas que promociones.

13. Reparte tu ganancia

Si por un registro vas a ganar 10 euros (por ejemplo) puedes ofrecerle a usuario pagarle 2€. Hay que tener cuidado porque algunas páginas penalizan ese tipo de incentivos.

14. Échale morro y sal a la calle

Hay promociones que pueden ser un verdadero boom especialmente con las aplicaciones para ganar dinero. Recuerdo que hace un par de años me pararon en pleno centro de Madrid para que descargase una aplicación a cambio de regalarme unas gafas de sol en el momento ¿cuanto ganaría por mi descarga para ofrecerme ese regalo?😎

15. Recomienda sin parecer que lo haces

Imagina que un amigo te dice que se quiere cambiar de compañía telefónica y tiene muy claro a cual cambiarse. A ti en ese momento se te viene a la cabeza que en Aklamio te ofrece una recompensa por recomendación. Le puedes decir a tu amigo que le vas a pasar un enlace para que se cambie de compañía y llevarte una bonita comisión. Si te cae muy bien el amigo le puedes invitar a unas cañas 🍻

16. Crea perfiles femeninos

Suena mal decirlo pero poner una chica guapa y exuberante funciona mejor que cualquier otra cosa, por aquello de “dos tetas tiran mas que dos carretas”. Da igual de lo que hables, recibirás la atención de un público mas amplio y algún que otro referido.

17. Aprovecha todas las PTC que regalan dinero

Desde que estoy en este mundo soy usuaria habitual de un foro modesto y familiar que de vez en cuando resulta muy útil. Se llama Dineroptc.com y en la sección de “Publicidad gratuita” se publican nuevas PTCs que regalan dinero solo por registrarse. Ese dinero solo puede ser utilizado para promocionar páginas no para ser retirados, pero no nos importa ya que nos va a venir muy bien recomendar.

18. Únete a cadenas de referidos

En relación al anterior puedes abrir un hilo en cualquier foro. Este método es muy útil para aquellas páginas que ofrecen varios niveles de referidos. El que empieza la cadena coloca su enlace para que se registren. Ese usuario se registra y coloca su enlace para el siguiente y así sucesivamente.

19. Crea Fanpages en todas las Redes Sociales

Si vas añadiendo contenido valioso y de importancia irás ganando confianza y seguidores. Cuantos mas tengas mejor. Esta es mi fanpage de Facebook, no es gran cosa pero poco a poco vamos creciendo 🙂

20. Aprovecha temporadas para promocionar

Por ejemplo, ahora que llega el Mundial 2018 es un buen momento para promocionar Casas de Apuestas y llevarte una comisión. Puedes lanzar mensajes “naturales” y destacar los Bonos promocionales para nuevos usuarios.

En Navidad lo que suele funcionar son las páginas de Cashback, la gente compra compulsivamente y que mejor que obtener una recompensa por ello. En época de verano además de éstas se pueden recomendar plataformas específicas como Booking, donde ambas partes recibirán una bonificación.

21. Utiliza Yahoo preguntas y respuestas

Puedes responder a todo lo que tenga que ver con tu temática y aprovechar para meter un enlace de recomendación. Te recomiendo que lo hagas de una forma muy sutil y que no parezca que quieres vender algo, simplemente aconsejar aportando un enlace de valor.

22. Aprovecha el tirón de los “SPAMEROS”

¿Alguna vez has recibido un correo para venderte algo?, ¿Te han querido vender la moto? Pues ahora es tu turno. Le dices amablemente que estudiarás la propuesta y aprovecha para recomendarle tu página o páginas favoritas.

Si tienes un blog mas profesional

conseguir referidos

Con profesional no me refiero a que seas una gran empresa multinacional sino que tenga una apariencia y legibilidad y que se note que has trabajado en el. Un blog con dominio propo tiene mucha mas credibilidad que uno gratuito, si estás lanzado puedes comprar uno desde 0,99€ para un año en Godaddy.

He visto muchos blogs gratuitos que son verdaderas obras de arte, sin embargo otros, están abandonados y descuidados por lo que no compensa los consejos que pongo a continuación, además de los ya mostrados, estos pueden resultarte muy útiles:

23. Crea una landing page

Muchas veces por desconocimientos caemos en el error de hacer una única entrada con todas las paginas que queremos promocionar. Echa un vistazo a mi página de aterrizaje, en ella se intenta recopilar de manera resumida todo lo que podemos encontrar en el blog, sin necesidad de saturar al lector.

24. La redacción es muy importante

He visto cientos de post que únicamente se dignan a colocar 34.087 enlaces y banners y que te venden una página como la mejor del mundo solo para conseguir registros ¡¡¡error!!! El lector valora una redacción de calidad, con información verídica y que no esté plagado de anuncios, banners y molestos pop-ups.

Además si te estás tomando en serio esto de tener un blog te darás cuenta que este punto es muy importante para el SEO, a Google no le gustan las mentiras y los vende-humos.

25. Haz camisetas con tu logo

Puedes empezar diseñando un par, una para ti y otra para tu madre, amigo, familiar y ¿por que no? para tu perro. En La Tostadora puedes hacer diseños muy chulos y personalizados. Además de camisetas/ ropa, puedes plasmar todo aquello que se te ocurra siempre y cuando el principal objetivo sea visualizar tu web.

Tazas, zapatillas, gafas de sol, pulseras, monederos…¿que mas se te ocurre?

26. Firma billetes con la dirección de tu web

¿Has visto billetes pintados con bolígrafo? Puedes aprovechar y dejar una firma inocente 😛

27. Pon un logo en tu vehículo

Cuando voy conduciendo y veo publicidad de empresas plasmada en la chapa de los vehículos pienso ¿y por que no hacerlo yo? No hace falta que sea a lo grande pero si que sea llamativo, así el que vaya detrás tuya puede tener la curiosidad de visitar tu web.

Puedes hacerlo en tu coche, moto, quad, bicicleta, monopatín, patinete, en definitiva cualquier cosa que tenga ruedas.

28. Practica el Networking

Seguro que has oído hablar sobre ello alguna vez. Se trata de acercarte a los usuarios que sigues o que te siguen y establecer una relación mutua de confianza. Puedes conversar sobre temas que os interesen, compartir y comentar sus estados, hacer retuits, recomerdarle páginas por privado sin hacer Spam y mucho mas. Está demostrado que cuanta mas cercanía tienes con el público mayor es la confianza que desprendes y por lo tanto mas referidos puedes conseguir.

29. Crea grupos de whatsapp

Cuando tengas contactos interesados en el mismo tema que tu, es posible que agradezcan recibir información sobre nuevas plataformas siempre y cuando no hagamos SPAM. Puedes aclarar que se trata de un grupo informativo para ganar dinero, y todo aquel que no esté interesado puede irse libremente. Tambiñen podéis hacer cadenas de referidos, intercambio de enlaces, etc.

30. Busca blogs con temática parecida (o no)

Podéis llegar a un acuerdo para publicar artículos incluyendo la dirección de enlaces que os interesen. Por ejemplo, puedes redactar un post con tu enlace de Clixsense para que sea publicado en otro blog y a cambio tu publicarás otro en tu sitio web con las condiciones que te indiquen. Si ambos aceptáis ¡estupendo!

31. Manda boletines/ newsletters

Cada vez que hago un post automáticamente todos mis contactos reciben un correo con un breve resumen. En mi caso utilizo Mailrelay ya que me permite enviar hasta 75.000 emails gratis hasta 15.000 subscriptores, no hay otra plataforma que ofrezca lo mismo totalmente gratis.

Mailrelay, email marketing

32. Forma un logo en tu cabello

Otra opción curiosa y llamativa es cortarse el pelo y dibujar el logo o el nombre de tu web. Se recomienda hacerlo justo antes de que asistas a un gran evento como Festivales, Conciertos, Eventos deportivos, etc. ¡Cuanta mas gente mejor! Seguro que consigues captar la atención de mas de uno.

33. Sal en Noticias/periódicos

Si te has rapado la cabeza y te has puesto un color fosforito es posible que salgas en las “histories” de usuarios de Instagram y quién sabe si en la portada de algún periódico. El caso es llama la atención. En grandes eventos suelen acudir famosas cadenas de Televisión, por eso tienes que estar preparado para mostrar los encantos de web.

34. Haz tarjetas y repártelas

Puedes elegir un distrito donde creas que puede interesar el tema de u blog y repartirlas al público de la calle, dejarla en los coches, en los buzones. No soy partidaria de gastar papel a lo tonto así que elige bien donde vas a repartirlas y estudia la repercusión que ha tenido.

35. Crea carteles 

Realiza unas cuantas pancartas y colócalas en lugares muy concretos como en las Oficinas de Empleo (INEM), paradas de autobuses y  también, ¡donde se te ocurra! Intenta que sean sitio poco transitados por operarios de limpieza o irán directamente a la basura.

36. Pon el nombre de tu blog en la dirección Wifi

Y en la de tu móvil, en el bluetooth, y donde se te ocurra.

37. Escribe un ebook

Este método tampoco lo he puesto en marcha (todavía) pero es una buena manera de ofrecer tus conocimientos a cambio de conseguir referidos fieles (son los mejores). Puedes ofrecerlo gratis, ya que si quedan satisfechos volverán a visitarte seguro 😉

38. Cuida tu reputación

En varias ocasiones me he dispuesto a promocionar una plataforma sin tener la certeza de que paga, solo por conseguir los ansiados referidos ¡MAL!, si la página sale buena conseguirás invitaciones seguro.

Otra manera de mantener tu reputación es tener atendidos y contentos a tus invitados. Si ellos están contentos probablemente te recomendarán como sponsor 🙂

39. Aprovecha los referidos antigüos

Si has conseguido invitados en una página es posible que les interese otra similar. Ponte en contacto con ellos y explícales un poco sobre la nueva plataforma. Si están interesados te pedirán el enlace de invitación.

40. Ayúdame

Este espacio se queda vacío para que me digas una forma original hasta ahora nunca vista de conseguir referidos. Si me convence tu propuesta tendrás un pequeño espacio en este apartado 🙂

Mejores páginas para ganar dinero con Referidos

Hay plataformas en las que se premia el trabajo individual bien porque no cuentan con sistema de referidos o porque las ganancias son pequeñas, sin embargo, hay otras que tienen un modelo potente de referidos que debemos aprovechar:


Workadi: Se gana $1 por registro si eres VIP + $10, $3, $2 y $1 por cada uno que adquiera membresía VIP, hasta 5 niveles de referidos. También puedes ganar dinero gratis solo por registro.

Países: España y Latinoamérica, incluida Venezuela - español


Marketagent: Se gana 1€ por cada referido. Nosotros ganamos 1,5$|€ por registro

Países: España y Latinoamérica, incluida Venezuela - español


Mudet: Con 3 niveles de referidos ganamos un 10%, 3% y 2% respectivamente. Nosotros ganamos con mas de 8 maneras disponibles tras el registro:

Países: España y Latinoamérica, incluida Venezuela - español


Gift Hunter Club: Gana un 10% de todo lo que generen tus referidos para siempre. Nosotros ganamos $1 solo por registro. ***A PARTIR DE 14 AÑOS***

Países: Todos, incluida Venezuela - español


Greenphantera: Se gana el 10% de cada encuesta completada por los referidos. Nosotros ganamos $5 solo por registrarnos.

Países: Todos, incluida Venezuela - español


Opinion Bureau: Se gana 1€ cuando un referido completa su 1ª encuesta. Nosotros ganamos 6€ solo por registro.

Países: España y Latinoamérica


Clixsense: Se gana el 20% de cada encuesta completada. Nosotros ganamos dinero de varias formas tras el registro.

Países: Todos, incluida Venezuela - español


Myiyo: Se gana 0,50€ por cada referido que complete su primera encuesta. Nosotros ganamos 0,60€ por registro y completar perfil.

Países: España y Latinoamérica


Socpublic: cuenta con 9 niveles de referidos. Ganarás mas cuando vayas subiendo de nivel. Nosotros ganaremos desde varias secciones tras el registro. ***MUY COMPLETA***

Países: Todos, incluida Venezuela - español


Cashbackdeals: Ganamos 5€ por cada referido que gane 10€ ¡wooow!. Nosotros ganamos 7,50€ por registro.

Países: España


¿Donde está mi enlace de referidos?

Lo primero que hay que hacer es averiguar si una página tiene sistema de referidos ya que algunas como Globaltestmarket no tienen. En el caso de que si tengan, algunas páginas lo muestran directamente en la página principal y otras sin embargo lo tienen mas escondido.

Debemos buscar la sección de “referidos”, “invitar a amigos”, “enlaces de invitación”, “Banners y herramientas de afiliación” y similares. Por ejemplo en el caso de Neobux nuestro enlace de invitación se encuentra en el apartado de “Banners”. Normalmente suele ser la dirección de la página con una coletilla detrás:

El mío sería https://www.neobux.com/?r=dineritopower8

Como veis, el enlace así puesto queda muy feo y largo, lo mejor que puedes hacer es ocultarlo detrás de una palabra

Como en este caso

En ambos casos el enlace es el mismo pero queda mas bonito y legible de la segunda forma. Además el lector será atraído por el 2º enlace mas que por el primero. Si por algún casual eres mi referido y no encuentras los enlaces de invitación contacta conmigo a través de soporte@dineritopower.com o deja un comentario al final del post, siempre contesto 🙂

Si se os ocurre alguna forma nueva de conseguir referidos no dudéis en dejar vuestro comentario.

10€ para jugar al Casino

Referidos: que son y como conseguirlos totalmente gratis
5 - Total: 4 votos

3 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.