Cómo ganar dinero viajando, sin gastar dinero o muy poco

Ganar dinero mientras viajas por el mundo es una utopía para muchos y una realidad para pocos afortunados. Hay que echar imaginación y estar dispuesto a sacrificar comodidad a cambio de conseguir comida alojamiento gratis.

Éste sería el camino fácil para los mas aventureros pero lo cierto es que hay tantas formas de viajar gratis como imaginación tengas. Si eres Influencer y tienes muchos seguidores en Instagram, lo tienes fácil pues muchas empresas de viaje querrán que patrocines sus servicios a cambio de dinero o traslados gratis.

Si no es tu caso y estás buscando formas para ganar dinero por viajar, lee todas las ideas que te dejamos a continuación y si has puesto en marcha alguna de ellas, déjanos un comentario al final del post.

ganar dinero viajando

¿Es posible ganar dinero mientras viajo?

Claro que sí, mucha gente se dedica a ello. Visitan todos los continentes del mundo mientras reciben ingresos. Y tu te preguntarás «¿cómo lo hacen?». Lo cierto es que la mayoría de éstas personas se dedican a ganar dinero por Internet, trabajan duro durante años y luego comienzan a recibir ingresos pasivos que les permite viajar gratis.

Es fácil generar ingresos desde casa pero es muy complicado que sean tan altos que nos de la libertad de viajar sin gastar dinero. Aquí te dejo unas ideas que puedes poner en práctica hoy mismo:

💼 Busca empleos en cada país

Está claro que debes buscar información del país que quieres visitar y cuáles son los empleos mas demandados en ese momento. Hubo un boom para trabajar de Au pair en USA y en Reino Unido y aunque no está muy bien pagado, te proporcionará lo suficiente como para vivir gratis.

Para residentes europeos que quieran viajar por Europa, recomiendo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de este formulario.

como ganar dinero viajando tarjeta sanitaria europea

Antes de llegar allí tienen que contratar por escrito las laboras que vas a desempeñar y el salario que recibes a cambio. Normalmente son trabajos de cuidado de la casa y los hijos a cambio de alojamiento y comida y un pequeño salario para tus caprichos.

En cualquier caso, infórmate bien de las ventajas e inconvenientes y qué requisitos debes cumplir. Habla con personas que hayan pasado por esa experiencia y lánzate a la acción.

📚 Aprovecha las becas universitarias

Eres estudiante y tu nivel adquisitivo es medio-bajo ¡estás de enhorabuena! Tu perfil es ideal para solicitar una beca universitaria y viajar de Erasmus.

becas universitarias para ganar dinero viajando

Puedes solicitar becas para el curso completo, por cuatrimestres o para estudiar idiomas durante unas semanas. No solo está la beca de la Universidad, investiga diferentes academias de inglés, alemán o polaco (por ejemplo) hay un montón que ofrecen becas a cambio de viajar gratis y estudiar por supuesto.

En EF Education puedes solicitar becas para diferentes países del mundo incluso si eres mayor de 25 años. Estudiantes de primaria, bachillerato, Universidad, profesionales y ejecutivos y empresas.

❤️ Viaja como voluntario

Qué mejor forma de ganar dinero viajando que ayudando a otras personas. El mundo necesita personas voluntarias que ayuden en catástrofes medioambientales, políticas y religiosas.

ganar dinero siendo voluntario y viajando

No todo el mundo tiene recursos para viajar a la otra parte del mundo y ofrecer su solidaridad, es por ello que hay empresas intermediarias que se encargan de pagarte el vuelo, alojamiento y comidas a cambio de tu ayuda.

Antes de viajar debes contactar con la agencia y dejar todo tramitado. Puedes cuidar a niños huérfanos o en riesgo de exclusión, dedicarte a la enseñanza en países del tercer mundo o construir casas devastadas por un tornado.

🔗 Crea una web que te de dinero

Habrás visto cientos de blogs de viajeros y mochileros que se dedican a recorrer el mundo sin necesidad de trabajar. Bueno cuando digo «sin necesidad de trabajar» me refiero al típico empleo tradicional con un horario que ocupa todo el día, mal pagado y que no te permite disfrutar de tu tiempo libre.

Obviamente tener una web que proporcione ingresos pasivos significa que alguien ha estado trabajando duramente durante años, pero si te lo propones tu también puedes conseguirlo.

ganar dinero con un blog para viajar gratis

No es necesario que sea un blog de viajes, de echo esa temática ya está muy explotada. Tendrás que buscar un nicho con poca competencia y búsquedas reales y te aseguro que no es fácil. También puedes optar por comprar una web que ya esté generando ingresos aunque prepárate para desembolsar una buena cantidad.

Hay varias formas de ganar dinero con un blog, la mas recurrente es el sistema de Afiliados deAmazon o la venta de productos online, aunque el método mas conocido es Google Adsense.

💲 Gana dinero por Internet

Este es un blog especializado para generar ingresos online, de echo trabajamos con un montón de páginas que nos pagan a cambio de hacer cosas. No se requieren conocimientos y son tareas sencillas que todo el mundo puede realizar.

ganar dinero por internet mientras viajo

El método mas conocido son las encuestas pagadas, se trata de rellenar cuestionarios para ofrecer soluciones e ideas a empresas que quieren conocer nuestra opinión. A cambio recibimos comisiones que se pueden cobrar fácilmente.

Hay un mundo muy amplio acerca de este tema, muchas personas pueden vivir gracias al dinero que reciben de Internet, bien porque lo compaginan con su trabajo actual y les permite ahorrar o bien porque se dedican a tiempo completo.

📣 Aprovecha tus Redes Sociales

Si tienes mas de 1000 seguidores y un alto engagement ya es hora de contactar con pequeñas y medianas empresas de viajes para que te regalen vuelos, billetes de tren-autobús o alojamientos gratis a cambio de tu patrocinio.

ganar dinero viajando con instagram

Contacta con empresas de tu barrio y llegad a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Pacta un viaje nacional de bajo presupuesto a cambio de tu difusión en las Redes Sociales, por algo se empieza.

Si eres todo un Influencer y cuentas con mas de 100K seguidores ya puedes pedir dinero a cambio de una publicación, una historia, un retuit o una mención. Esta herramienta funciona muy bien en Twitter y Facebook y puede ser una buena forma de ganar dinero en automático.

💻 Busca profesiones online

Youtuber y Gamer son las profesiones mas demandas por los jóvenes hoy en día y no es para menos pues ¿a quién no le gustaría ganar dinero subiendo vídeos mientras viajas? o ¿ganar dinero siendo gamer y viajar gratis?

trabajar por internet para viajar

También puedes optar por empleos que puedas desempeñar desde casa o que permitan flexibilidad horaria como psicólogo online, abogado, médico, músico, profesor, escritor, entrenador personal, etc. Como ves, los trabajos para realizar desde casa están en auge así que busca aquello que te guste y te permita viajar a tu manera.

🏠 Compra casas y alquílalas

Es muy obvio saber que puedes comprar dos o tres apartamentos y arrendarlos, pero es una de las mejores formas de poder viajar mientras ganas dinero. Tendrás que ahorrar lo suficiente para comprar una casa y acumular las menos deudas posibles.

Para vivir de las Rentas debes tener dos objetivos muy claros; el primero es acumular y ahorrar dinero de fuentes externas y el segundo es tener el capital suficiente para invertir en inmobiliaria y vivir de ingresos pasivos gracias al alquiler.

🏡 Alquila habitaciones vacías

De la misma forma puedes poner un anuncio para ocupar habitaciones vacías de tu casa sin necesidad de comprar otra. Desde este enlace puedes hacer una simulación de lo que puedes llegar a cobrar por habitación o alojamiento en función de tu ubicación.

alquila habitaciones para ganar dinero

Si tienes un mes bueno, puedes ocupar todas las habitaciones de la casa y ganar bastante dinero mientras te dedicas a viajar. No importa si ocupan tu habitación, recuerda que tu estarás disfrutando de nuevas experiencias en otro país. En esta web también puedes registrar tu alojamiento y complementarlo con Airbnb, dale difusión a tus habitaciones vacías.

🗽 Trabaja como guía de viaje

Sin duda esta es de las mejores formas de ganar dinero viajando. Tendrás que dominar el inglés y otros idiomas y estarás en contacto constante con personas de otros países y culturas y además te pagan por ello.

Apúntate a una academia de idiomas o estudia el Grado de Turismo, podrás realizar las prácticas de la carrera viajando y desempeñando algo que te gusta.

Los requisitos imprescindibles son los idiomas, ser un buen comunicador y conocer la cultura concreta del país, a partir de ahí todo será hablar y ganar dinero.

✈️ Se tripulante de avión o barco

Puedes optar al rango mas alto para ser tripulante de cabina o estudiar para auxiliar de vuelo. En ambos casos viajarás alrededor del mundo, conocerás a gente de otros países y diferentes culturas. No es fácil conseguir un empleo de éstas características, tienes que dominar varios idiomas, saber lidiar con el público y estar preparado para visitar diferentes países en un mismo día.

Otras ventajas es que tienes un horario flexible, tu equipo de trabajo cambiará constantemente por lo que no te dará tiempo a crear conflictos de empresa y lo mejor de todo es que ganarás dinero mientras viajas 🙂

🌍 Haz algo típico de tu país

Piénsalo un momento ¿qué puedes llevar a otro país de tu propia cultura para ganar dinero? Puede ser arte callejero, música o una tienda de comida típica que no exista en esa nación. Un ejemplo claro es el del médico Dr. Juan Bosco Calvo, que introdujo el método Pilates en España hace algo mas de 25 años.

En el año 2001, cuando se liberó el copyright del Pilates en España empezó a proliferar como la espuma y a día de hoy, esta modalidad se imparte en casi todos los gimnasios y centros deportivos de España. Si el señor Bosco no lo hubiese introducido en España ¿qué lugar ocuparía a día de hoy el Pilates?

🤹🏻‍♀️ Arte y música callejera

De la misma forma puedes ganar mucho dinero tocando la guitarra en un país donde no se conozca o pintando retratos de la gente a cambio de dinero. Si eres un alma libre y un mochilero en toda regla, no tendrás problema en aplicar este método.

Un ejemplo claro es la primera vez que vi a un chico como el del vídeo, haciendo música con tuberías viejas de plástico. Posiblemente hoy en día se haga en muchas ciudades pero os puedo asegurar que la primera vez que lo vi me sorprendió gratamente y le dejé unas monedas.

🛌 Practica el couchsurfing

La palabra couchsurfing significa literalmente «surfear camas», tienes una cama gratis a cambio de que tu también ofrezcas la tuya. Estarás en contacto directo con la hospitalidad del anfitrión que se encargará de enseñarte la ciudad, las comidas típicas, las costumbres y las zonas mas escondidas que quizá no podrías conocer de otra manera.

couchsurfing para alojamiento gratis

La página mas conocida para buscar nuevas camas es www.couchsurfing.com, cuenta con mas de 4 millones de usuarios en todo el mundo. Debes tomar precauciones pues algunos inquilinos han aprovechado esta situación para pedir «favores sexuales» a cambio de una cama.

🌞 Busca empleos de temporada

Aquí en España es muy típico irse los meses de temporada alta a Ibiza para trabajar de camarero, Relaciones públicas, gogó o bailarín, Dj o camarero de pisos. Normalmente suele ser de Abril hasta Septiembre que es cierre de temporada y luego vuelves a tu casa habitual.

En algunos casos se gana mas dinero que si trabajas en un empleo normal durante todo el año y lo mejor de todo es que tendrás tiempo libre desde Octubre hasta Marzo. Ese tiempo lo puedes dedicar a viajar si tener preocupaciones y administrar tu tiempo como quieras.

🏄‍♀️ Hazte instructor acuático

Vela, surf, snorkel, buceo, cualquier deporte acuático es ideal para cambiar de ubicación constantemente. En cualquier sitio de costa requieren de profesionales para impartir clases relacionados con el mar.

La ventaja principal es que estás en contacto con la naturaleza y todos sus cambios climáticos, no estás encerrado en una oficina y liberas adrenalina. Cuando te canses, busca trabajo en otra ubicación y cambia de destino las veces que tu trabajo te lo permita.

🏩 Trabaja en un Hotel-Hostel

No necesariamente como recepcionista o personal de limpieza, en los Hostales y especialmente en Hoteles se requiere de personal muy variado como animador deportivo, profesores de Yoga-Pilates, cocineros o botones.

Busca un destino de tu interés y revisa los Hoteles dela zona, dentro de cada página web encontrarás un apartado similar al de «trabaja con nosotros» o «¿buscas empleo?». Puedes llamar directamente al Hotel de tu interés y preguntar por los puestos disponibles, en algunos casos no se requiere de estudios, solo ganas de trabajar.

📝 Escribe para blogs o revistas de viaje

Es una buena excusa para empezar a viajar y ganar dinero contando tus experiencias o casos típicos de cada país. La mejor forma de generar mas ingresos sería compaginarlo con tu propio blog y tu Instagram.

En www.upwork.com puedes abrir una cuenta y vender tus habilidades como redactor de viajes, tu pones el precio y las condiciones y la empresas ven tu perfil y contratan tus servicios.

¿Se puede vivir viajando sin trabajar?

A no ser que tengas suerte y hayas heredado tierras y fortunas lo cierto es que tendrás que trabajar duramente ya sea para acumular dinero y dedicarte a viajar o buscar empleos que te ofrezcan flexibilidad horaria.

Un aspecto que influye es la capacidad de cambio y adaptación a la comodidad de cada persona, si eres flexible y te gusta improvisar, no te importará dormir hoy en un sofá y mañana en una tienda de campaña.

Las personas que priorizan la comodidad antes que el propio viaje, gastarán mas dinero y probablemente pierdan experiencias y aventuras que sólo son posibles gracias al grado de adaptación personal.

En cualquier caso, es decisión tuya si quieres ganar poco dinero viajando, lo justo para comer, dormir y vivir experiencias inolvidables o necesitas un gran capital para hacer viajes de lujo.

3 Comentarios

  1. Manuel Ignacio
  2. Jose

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter