Dónde invertir mi dinero por Internet y sin riesgo

donde invertir dinero

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando sitios en donde invertir tu dinero, donde depositar tus ahorros para que crezcan o invertir en proyectos rentables pero ¿cuáles son las mejores opciones para que mi dinero crezca con poco riesgo?

Si tienes dinero ahorrado y parado es posible que no te esté dando ninguna rentabilidad bien porque los intereses de los Bancos tradicionales son una basura, porque tienes el dinero en efectivo, o porque simplemente lo tienes guardado si que te aporte ninguna rentabilidad

No esperes métodos milagrosos ni ganar dinero rápido, pero si algunos consejos prácticos donde poder invertir tu dinero a medio y largo plazo para tener una seguridad económica en el futuro.

¿Se puede invertir sin riesgo?

La palabra inversión va unida a la palabra riesgo así que la respuesta es no. Lo que si es posible es minimizar el riesgo en función del método y los conocimientos propios de cada uno.

El saber no ocupa lugar y estar bien informados sobre donde vas a invertir tu dinero te dará una seguridad extra.

¿Puedo perder todo mi dinero?

Es muy complicado que pierdas todo el dinero, pero si puedes perder una parte de tu inversión en el caso de que no tengas los conocimientos adecuados. Se pueden minimizar los riesgos, viendo tutoriales, leyendo sobre el tema, siguiendo consejos de inversores y sobre todo, escogiendo un proyecto que pueda ser rentable y que te aporte beneficios a corto, medio o largo plazo.

Lo mas importante es que te asegures de que estás depositando tu dinero en un sistema regulado, en una empresa legalizada o en un proyecto que tenga futuro. Hay muchas páginas web en Internet que son una estafa y si no te tomas tiempo en buscar información puedes perder todo tu dinero.

Diversifica tus inversiones 🔥

No me canso de decir que no es recomendable invertir todo en un mismo lugar o método, al diversificar las inversiones el riesgo disminuye. Por ejemplo, si tenemos $20.000 lo mejor que podemos hacer es dividirlo en 4 partes y destinar cada cantidad a un proyecto diferente, ya sea en Internet o en el mundo real.

💡 Invertir en criptomonedas

Bajo mi punto de vista es la mejor forma para sacar rentabilidad a una inversión. Puedes comprar criptomonedas, especular con ellas o ambas.

comprar bitcoin con tarjeta

La diferencia principal entre comprar y especular es que mientras que en la primera estás comprando algo tuyo propio, con la especulación simplemente estás jugando a adivinar la tendencia sobre un valor concreto en las siguientes horas, o lo que se conoce como hacer Trading.

El truco de comprar criptomonedas está en comprar barato para vender caro. Parece tan sencillo que hasta un niño podría hacerlo pero tiene su aquel. Conociendo la tendencia de precios de una criptomoneda como el Bitcoin, puedes deducir en qué momento debes comprar y cual es el mejor momento para vender pero no siempre se acierta.

También se puede invertir en sistemas que se encarguen de analizar los diferentes exchangers de manera automática, que compren a un precio determinado en una plataforma y vendan a un precio mayor. Es lo que se conoce como arbitraje de criptomonedas.

📊 Invierte en bolsa: trading online

Sube o baja he ahí la cuestión, esa sería la explicación mas simplificada de “Tradear” o “hacer tranding online”. El trading es la capacidad para negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar ganancias en el tiempo (rentabilidad).

Mas bien es una inversión a corto plazo que puede durar semanas, días, horas e incluso minutos, digamos que es una buena opción para los inversores impacientes que no quieren invertir su dinero en proyectos de medio o largo plazo (de meses o de años).

Se puede hacer trading con criptomonedas, con divisas (EUR/USD), con acciones, materias primas, etc. En este caso tendrás que tener conocimientos básicos como el Spread, apalancamiento o Stop loss y además estar al tanto de los mercados financieros.

invertir en etoro y copiar a los mejores traders

Si no es tu caso, en ETORO puedes copiar a los mejores Traders y cuando digo copiar es seguir exactamente los mismos pasos de inversión o compra venta, tan solo tienes que  entrar en el portafolio de tu cuenta y dirigirte a Copytrader y dejar tu dinero en mano de expertos. Busca un Trader con largo recorrido, que tenga buenos resultados y poco riesgo:

  • Riesgo 3 es medio bajo
  • Riesgo 8 es muy elevado

En “CopyFunds” puedes copiar a varios inversores de éxito juntos. Aquí hay un CopyFund llamado “GainersQTR” que tienen éxito debido a su paulatina rentabilidad y escaso riesgo. Puedes buscarlo dentro de la propia plataforma.

🌊 Invertir en Pool comunitarios

¿Qué significa esto de Pool comunitario? ¿Se refiere a una piscina en inglés? pues mas o menos si, es una piscina donde se reúne el dinero de varios inversores y la web que gestiona esa piscina es la que usa el dinero para invertir en diferentes métodos externos.

Es decir, tu pones el dinero y ellos se ocupan de hacerlo crecer. Ellos son expertos o softwares automatizados que analizan el mercado en poco tiempo y deciden “que sistema es mas rentable en ese mismo momento”.

como se gana dinero en kuailian tutorial paises

Este tipo de sistemas suelen tener una media de un 1% de ROI o Retorno de Inversión diario, aunque no se puede estimar una rentabilidad fija, pero es la mejor forma de conseguir ingresos pasivos. También influye la cantidad total invertida, el número de inversores y la rentabilidad obtenida. Las ganancias se reparten en función de esos factores.

El ejemplo mas claro lo encontramos en Kuailian y su conocido Smart Pool donde los usuarios compran contratos de 1000 días llamados KUAIS y reciben comisiones a diario en su billetera de Ethereum. BTCsurf también está teniendo una gran acogida ya que permite invertir de tres maneras diferentes y una de ellas es el Pool comunitario.

📈 Compra acciones de empresas

Adquirir acciones de conocidas empresas es una buena idea para ganar dinero por invertir, pues se trata de seguir la tendencia y comprar en el momento oportuno. En el momento de escribir este post, las acciones del Banco Santander están por los suelos debido al coronavirus Covid 19 y mucha gente está aprovechando para comprarlas.

Invertir en acciones también se conoce como “Bolsa de valores en acciones”. Normalmente todo el que empieza en este campo se decanta por la compra de acciones de empresas muy conocidas como Repsol, Inditex, Amazon o Telefónica, pero tienes muchas mas donde elegir y posiblemente mas rentables.

donde invertir mi dinero

No por comprar acciones de empresas internacionales significa que vayamos a obtener una mayor rentabilidad, incluso puede pasar todo lo contrario. Lo mejor que podemos hacer es estudiar el recorrido de otras empresas menos conocidas o en proceso emergente para comprar en el momento adecuado.

Una truco para invertir en Bolsa de valores consiste en elegir aquellas empresas emergentes y con vistas a crecer en un futuro próximo, las conocidas star-ups. Detectarlas no es fácil pero si haces una compra correcta podrás obtener unas ganancias extraordinarias.

💡 Dos aspectos importantes:

  1. Las empresas pequeñas tienen un mayor potencial de crecimiento en el caso de que den el “Boom” como pasó en su día con Amazon, Aliexpress, Whatsapp, etc, en su momento fueron star-ups donde hubo gente que vió la oportunidad de comprar acciones a precio de ganga y hoy en día son millonarios.
  2. Hay que tener en cuenta otros muchos aspectos de cada empresa como el beneficio neto por acción, el precio de salida, el volumen de negocio, la posibilidad de crecimiento y entrada en Bolsa, los inversores potenciales, etc.

En cualquier caso, puedes hacer una pequeña inversión y comprar acciones por un bajo precio, las puedes encontrar desde tan solo unos céntimos para aquellas empresas NADA conocidas y los beneficios pueden llegar a grandes cifras inimaginables.

💡 Recuerda diversificar tus inversiones. Es aconsejable que compres 5 acciones de empresas diferentes que de una misma. Si una se va a pique, te quedan otras cuatro.

👮🏽‍♀️ Arbitraje de criptomonedas

Se trata de otro sistema que está de moda y se debe a dos factores fundamentales; el primero es el propio interés que generan las criptomonedas por su volatilidad y su futuro incierto, muchos piensan que van a disparar su valor de aquí a pocos meses y es un factor que llama la atención al inversor moderno, joven y sin miedo, sólo hay que ver la media de edad que ronda entre 18 y 30 años.

Si superas esa edad no te preocupes todavía estás a tiempo de invertir en sistemas de arbitraje. Los sistemas que mejor están funcionando ahora mismo son Arbistar y Mind Capital.

invertir en mind capital arbitraje de criptomonedas

El arbitraje funciona de la siguiente manera; el software analiza diferentes exchangers o páginas de compra-venta de criptomonedas, detecta en cuál de ellos se vende a un precio mas bajo y compra. A continuación hace otro repaso a todos los exchangers y vende mas caro en el mismo o en otro, lo hará en el sitio donde saque mayor rentabilidad.

Esto es como si visitas 10 tiendas para comprar un ordenador, en todas las tiendas deberían venderse al mismo precio pero casi nunca es así, encontrarás precios muy dispares y comprarás en la tienda que tenga el precio mas bajo. En esto consiste el arbitraje en comprar a un precio mas bajo del habitual y vender un poco mas caro, obteniendo una rentabilidad en pocos segundos.

📀 Comprar oro físico

Habrás visto en un montón de sitios que comprar oro es la mejor forma de tener un colchón seguro pero no es del todo cierto. Digamos que es una manera de no tener tu dinero en efectivo, cambiar billetes por lingotes de oro físicos y que el día de mañana puede ser mas valioso pero lo cierto es que la rentabilidad del oro no es muy allá.

invertir en oro es rentable

Las ventajas de comprar oro físico es que tiene una gran liquidez, lo puedes vender casi al momento en un momento de emergencia, pero la rentabilidad obtenida será baja incluso pudiendo llegar a vender por menos dinero del que compraste.

Otra gran ventaja es que no tienes que pagar impuestos por tener oro en casa, lo compras y lo guardas. Además no necesitas conocimientos técnicos ni de inversión, solo tienes que comparar precios ya que son muy dispares de un sitio a otro.

Las desventajas de invertir en oro se resumen a que ocupa espacio y su rentabilidad no es diferencial respecto a otros métodos.

💻 Montar una web con una pequeña inversión

Si me visitas con frecuencia, especialmente en Instagram, habrás visto varias publicaciones donde muestro una parte de la rentabilidad de este blog, que se resume en Google Adsense, plataformas de afiliación y referidos.

como ganar dinero con un blog

A ver, que quede muy claro que no se monta un blog de la noche a la mañana y que no se convierte en una fuente de ingresos pasivos hasta pasados meses e incluso años, contando con que el blog salga adelante.

El 90% de los blogs que se crean en un años acaban por abandonarse, sólo el 10% sigue adelante en su primer año de vida.

Además me gustaría recalcar que no todo el mundo sirve para crear un blog/web, escribir contenido optimizado y conseguir tráfico orgánico, vender con Amazon afiliados o crear una tienda online de hecho cada vez hay mas competencia y la mayoría de temáticas están explotadas.

Lo primero es que te tiene que gustar, le tienes que dedicar mucho tiempo, sacrificar días de ocio, son muchos quebraderos de cabeza y en los primeros meses ganarás unos pocos euros, pero oye, yo empecé así y a día de hoy pienso que es lo mejor que podía haber hecho.

Dineritopower existe desde 2016 y empezó a ver frutos en 2018

La mayoría de la blogers hubiesen abandonado el proyecto antes de empezar 2017.

Si lo tienes claro, te he dejado un pequeño tutorial sobre como empecé este blog con ejemplos prácticos e imágenes, directo al grano. Para que te hagas una idea, la inversión inicial para montar un blog profesional, ronda los 100 euros al año, una cifra muy baja para lo que puedes llegar a conseguir.

🛒 Abrir un negocio online rentable

Montar un negocio online es una idea que predomina en la actualidad y es que cada vez estamos mas cansados de trabajar para otros.

¿Qué negocio es rentable?

No existe un negocio específico que pueda dar mas beneficios que otro, todo dependerá de como lo enfoques, cuál sea tu inversión y el público al que quieras dirigirte. Lo que si se puede hacer es montar un negocio con poco capital inicial y especialmente esos son los negocios online.

¿Por que montar un negocio online?

Encuentro un montón de ventajas frente al negocio tradicional. Esto no significa que montar un negocio online vaya a funcionar mejor de lo que pudiese hacerlo un negocio tradicional, sin embargo, la inversión inicial en cada uno de los dos modelos dista mucho entre ellos y ese es el mayor beneficio de montar un negocio online:

que hacer antes de vender por internet

 

Bajo capital inicial: puedes crear un negocio online con un bajo presupuesto de entre 100 y 1000 euros/dólares. Si eres totalmente novato en el mundo de Internet, tendrás que subir el presupuesto para contrata a especialistas en marketing online, SEO, diseñador gráfico y un asesor online.

Eres tu propio jefe: este punto también es aplicable ne el caso de que montes un negocio físico. No tendrás que aguantar que te manden ni a otros compañeros, ya que si los tienes los habrás elegido tu. Eliges tus horarios, metodología del trabajo, horas y días de descanso, etc.

Puedes vender sin tener el producto físicamente: Es lo que se conoce como Dropshipping, Amazon Afiliados, nichos de venta, Ebay afiliados, etc. Haces una web optimizada, escribes contenido relacionado y muestras productos de terceros. Recibes comisiones por cada venta sin tener que preocuparte de tener el producto, guardarlo y del tema de reclamaciones.

Los costes de instalaciones no existen: No necesitas un lugar físico para lanzar tu negocio y en el caso de necesitarlo, el coste será mucho menor que una tienda, por ejemplo. No tendrás que pagar luz, agua, gas, alquiler, etc.

No tienes que desplazarte cada día: Las personas que tienen un negocio online se levantan tranquilamente, desayunan y se ponen frente al ordenador sin estrés, sin gastar dinero en gasolina, ropa, maquillaje, etc.

Lo que si se recomienda es crear un hábito y un horario de trabajo, en un espacio diferente al dormitorio y con una vestimenta que no sea el pijama. Es una manera de automotivarnos y mentalizarnos de que “vamos a trabajar”.

Puedes trabajar desde cualquier parte: Si tienes conexión a Internet y un dispositivo portátil puedes trabajar casi desde donde quieras.

Tienes un alcance mundial: dependiendo del enfoque que tenga tu negocio, es interesante saber que puedes llegar a la otra punta del mundo. Si tienes un negocio local o nacional este punto no es indispensable.

La plataforma mas utilizada en España es Prestashop, por su sencillez de utilización y facilidad para empezar con tu negocio, aunque existen otros como Joomla y WooCommerce.

🏠 Comprar bienes raíces

Los bienes raíces son los inmuebles que se pueden comprar físicamente como una casa, un terreno un local, un garaje, etc. El secreto de esta inversión es comprar barato para vender mas caro, o adquirir bienes raíces para ganar dinero procedentes de los alquileres.

Aquí en España ya hay pocos sitios que “explotar”, lo suyo es buscar nuevas zonas en proceso de construcción (barrios de la periferia, pueblos en expansión) o informarse de aquellas zonas donde se van a construir Centros Comerciales o negocios que puedan revalorizar el valor de la zona, para adquirir bienes raíces.

También puedes aprovecharte de la crisis financiera que se repite cada cierto tiempo para comprar bienes inmuebles “tirados de precio”. Al cabo de los 5 ó 6 años siguientes podrás venderlos por el triple y obtener unas altas ganancias.

El inconveniente mas grande que hay con este método es que se requiere de una elevada inversión inicial. Si no es tu caso puedes probar a comprar barato para vender caro, requieren de una inversión menor y puedes hacerlo desde casa.

🏡 Invierte en vivienda – crowlending inmobiliario

Comprar bienes inmuebles es una cosa e invertir en vivienda es otra ya que se puede aportar capital en uno o varios proyectos de viviendas sin ser dueños de los mismos, es lo que se conoce como  crowdlending inmobiliario.

Se trata de invertir en viviendas que se compran a un precio de mercado mas bajo de lo habitual, de los cuáles vamos a recibir intereses mensuales cuando esas viviendas sean alquiladas o compradas a un precio mayor.

housers quiero invertir en crowdlending inmobiliario

Es una micro inversión que ahora está al alcance de casi cualquier persona, antiguamente la inversión inmobiliaria estaba al alcance de muy pocos ya que requería de largos procesos burocráticos y grandes capitales de 5 y 6 cifras por lo que era casi imposible poder acceder.

Existen plataformas que ofrecen invertir en bienes inmuebles desde cantidades bajas. Es el caso de Housers, por tan solo 50 euros puedes abrir una cuenta, invertir en un proyecto, esperar hasta que la financiación se haya completado con el aporte de otros usuarios y empezar a recolectar ganancias.

💸 Invierte en Crowdfunding

El crowdfunding es la financiación colectiva de un proyecto que ha pasado un análisis extremo de rentabilidad y se caracteriza por:

  •  Son empresas sólidas que han superado un estricto análisis de riesgos
  •  Recibes pagos periódicos de capital e intereses por tu inversión inicial
  •  Controlas tu inversión en tiempo real, sabiendo en todo momento dónde está tu dinero

Imagina que tienes un proyecto increíble y presentas tu propuesta en una plataforma crowdfunding. La plataforma realiza un examen teniendo en cuenta cientos de factores para determinar si tu proyecto es viable.

Tras el examen te validan el proyecto y ahora necesitas financiación para llevarlo a cabo, necesitas que te presten mucho dinero de golpe para lanzar el proyecto que luego se devolverá poco a poco cuando el proyecto comience a generar ingresos.

Los prestamistas se interesan por tu proyecto y cada uno aporta una cantidad hasta llegar a la financiación total de tu idea. A partir de ahora un porcentaje de los beneficios de tu proyecto irán destinados a todos los que han invertido su dinero, por lo que obtendrán una rentabilidad mensual durante toda la vida.

Nosotros como usuarios podemos participar con un capital inicial bajo y recibiremos intereses en función de nuestra inversión. Arboribus y Loanbook son empresas prestigiosas y reconocidas por la CNMV donde se reunen miles de “crowdfunders”.

Existen empresas especializadas que hacen de intermediarios entre inversores y proyectos o “start-ups” que necesitan capital. Aunque el riesgo existe, los proyectos son estudiados detenidamente a través de ensayos y auditorías para saber si el negocio puede ser rentable.

Normalmente los proyectos que están en plataformas intermediarias de Crowdfunding han pasado un exhaustivo examen para determinar la viabilidad del proyecto. Esto no quita el riesgo que conlleva un proyecto que aún no se ha lanzado, pero tenemos la certeza de que tiene mas probabilidades de funcionar que de irse a pique.

🤝 Hazte prestamista – Crowdlending

Crowdlending es un término que está muy de moda y del cuál leerás información a partir de ahora. Se trata del préstamo de un capital determinado para una persona o empresa, cuya cantidad será devuelta en el plazo estipulado y con los intereses acordados.

Puede decirse que se parece al préstamos que solicitas en un Banco tradicional, solo que en este caso, eres tú, un particular el que poner el dinero y otra u otras personas los que devuelven ese préstamo con intereses. El Crowdlending es un préstamo con capital privado

invertir en crowdlending que es

Los préstamos conseguidos a través de Crowdlending suelen ser para proyectos que ya están en funcionamiento y que requieren de una inyección de capital, bien porque están pasando por alguna dificultad económica o porque no quieren pedir préstamos al Banco.

En FundingCircle.com puedes ofrecer tus créditos a partir de tan solo 50 euros. ofrecen una rentabilidad media del 9,30% y liquidez inmediata en pagos mensuales.

Diferencias entre crowdlending y crowdfunding

¡Qué lío con tanto término moderno! En realidad no hay mucha diferencia ya que el crowdlending es una parte del Crowdfunding, en ambas se recolecta dinero en masa para financiar proyectos. Cuando esos proyectos salen adelante, los inversores reciben comisiones mensuales con beneficios.

Crowdfunding:

  • Es la recogida de fondos en masa
  • Mayor riesgo
  • Si el proyecto no funciona puedes perder toda tu inversión
  • Puedes vender tu “participación” si compruebas que no es rentable

Crowdlending:

  • Es la financiación para proyectos con solvencia económica
  • Es una forma de crowdfunding, por eso cuesta tanto diferenciarlas
  • Se trata de un préstamo que será devuelto con intereses
  • El riesgo es menor
  • Es un préstamo por particulares (similar al que pedimos a un banco)

La diferencia principal del Crowdfunding con el Crowdlending es que en el primero no se sabe cuántos beneficios vamos a recibir en el caso de que funcione el proyecto. Con el Crowlending no ocurre eso ya que el interés que vamos a recibir se pacta en el momento del préstamo.

En este caso, el riego de perder el dinero es mayor en Crowdfunding que en Crowdlending, sin embargo los beneficios pueden ser mucho mayores también.

🌌 Invertir en arte

Se puede invertir en Arte si cumples dos requisitos, saber lo que haces y disponer de una buena cantidad  de capital inicial. Esta opción está destinada a personas que estén en contacto con el mundo del arte, diseño y sigan la tendencia del arte de alta gama.

donde invertir mi dinero en arte

En la imagen de arriba puedes ver que alguien compró una obra de arte de Bansky hace 6 años por $121.000 y en este año la ha vendido obteniendo un beneficio neto de $1.032.038. El tiempo de retorno ha sido de 6 años, a eso se le llama una buena inversión.

Otro ejemplo es de quién compró o adquirió cuadros de Monet hace nada mas y nada menos que 46 años. Posiblemente los recibió como regalo o los compró sin saber que los podría vender por millones 46 años después, obteniendo una rentabilidad de mas de $100.000.000 ¡es increíble!

Masterworks es la web mas conocida para comprar obras de arte, te permite explorar el mundo artístico y encontrar cuadros que tienen unos buenos ritmos de valoración. De la misma forma también se buscan coleccionistas interesados en comprar el cuadro.

Cómo ganar dinero sin invertir

¡Por supuesto! En este blog hablamos de varios métodos para ganar dinero sin invertir, totalmente gratis. Muchos de vosotros decidís ganar dinero gratis para invertirlo mas adelante y en el caso de perderlo no duele igual que al ser dinero de tu bolsillo.

Los métodos que mas gustan por su sencillez, ganancias y tiempo dedicados son las encuestas pagadas, mi página favorita es sin duda Clixsense ya que sirve para todo el mundo y se puede cobrar a partir de $10, si resides en España verás muchas encuestas a diario en tu cuenta.

Una forma divertida de ganar dinero es jugando en páginas gratuitas, en las cuáles normalmente se acumulan puntos canjeables por dinero o premios. También encontramos juegos de estrategia que requieren de paciencia y plataformas que regalan Bonos gratis a los nuevos usuarios, éstas últimas no requieren de un depósito inicial.

Otra opción interesante es ganar dinero por ver publicidad, en Neobux (la página mas veterana y fiable que existe en estos momentos) nos pagan por ver anuncios publicitarios cada día, además de mas opciones. Puedes seguir una estrategia para alquilar referidos aplicable a cualquier página similar.

Si eres de los que valora el trabajo individual y quieres que sea recompensado sin depender de otros usuarios te recomiendo echar un vistazo a las páginas de tareas pagadas, estando de suerte podemos sacarles mucho partido.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la página principal del blog y ver todas las opciones disponibles que usamos para ganar dinero gratis y decidir qué harás con ese dinero ¿gastarlo, ahorrarlo o invertirlo?

3 Comentarios

  1. Juan el que invierte

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.