Dónde invertir mi dinero, opciones prácticas para ganar ingresos extra

donde invertir dinero

¿Dónde invertir mi dinero? ¿Cuáles son las mejores opciones para que mi dinero crezca? Si tienes dinero ahorrado es posible que no te esté dando ninguna rentabilidad bien porque los intereses de los Bancos tradicionales son una basura, o porque tienes el dinero en efectivo, que no crece por arte de magia.

No esperes métodos milagrosos ni ganar dinero rápido, pero si algunos consejos prácticos donde poder invertir tu dinero y ganar ingresos extra.

¿Se puede invertir sin riesgo?

La palabra inversión va unida a la palabra riesgo así que la respuesta es no. Lo que si es posible es minimizar el riesgo en función del método y los conocimientos propios de cada uno.

El saber no ocupa lugar y estar bien informados sobre donde vas a invertir tu dinero te dará una seguridad extra.

¿Puedo perder todo mi dinero?

Es muy complicado que pierdas todo el dinero, pero si puedes perder una parte de tu inversión en el caso de que no tengas los conocimientos adecuados. Se pueden minimizar los riesgos, viendo tutoriales, leyendo sobre el tema, siguiendo consejos de inversores, etc.

¿Que tipo de inversor eres?

Es una pregunta que debes responderte antes de tomar la decisión. Según tus conocimientos puedes ser un inversor

  • Experto
  • Medio 
  • Novato

Y si me estás leyendo desde el principio, deduzco que no eres un experto (pero podrás llegar a serlo). En función de la rentabilidad y el tiempo puedes clasificarte en un inversor que quiere conseguir beneficios extra a:

  • Corto plazo
  • Medio plazo
  • Largo plazo

¿Cuál de ellos conlleva menos riesgo? >> Largo plazo. En este sentido no se diferencia mucho de los Bancos tradicionales ya que cuanto mas tiempo estés dispuesto a NO tocar tu dinero mayor serán los beneficios recibidos.

Conseguir ingresos a corto plazo es mas arriesgado pero más beneficioso, el ejemplo mas evidente son las criptomonedas, que tienen un alto riesgo de inversión pero en éstos meses han mostrado un beneficio del 143% a corto plazo, una barbaridad en comparación con otros valores.

Un consejo valioso

D I V E R S I F I C A

No me canso de decir que no es recomendable invertir todo en un mismo lugar o método, al diversificar las inversiones el riesgo disminuye. Por ejemplo, si tenemos $20.000 lo mejor que podemos hacer es dividirlo en 4 partes y destinar cada cantidad a un destino diferente.

Si leyendo estas líneas te has aclarado un poco sobre como empezar, te dejo unos métodos prácticos para invertir. Son solo ideas que puedes poner en práctica o te pueden “encender la bombilla” sobre algo que desconocías.

Adiós Bancos tradicionales, Hola Bancos modernos

n26 banco movil

ING es el único Banco que uso que tiene oficinas físicas pero lo considero como innovador y online ya que nunca he tenido que acudir presencialmente y no me han cobrado por nada en 3 años que llevo con ellos.

Con esto quiero decir que he dejado por completo los Bancos tradicionales que apenas ofrecían entre un 0,5 y un 1% de rentabilidad anual, que se contrarrestaba con las elevadas comisiones que te cobran por mantenimiento de cuenta, tarjeta, descubiertos, etc, etc.

Lo primero antes de invertir es tener ahorros, y gracias a estos Bancos que no cobran absolutamente nada es mas fácil conseguir los objetivos financieros. Además de ser modernos, son sencillos y rápidos de utilizar y tienen un soporte 10 en el caso de que tengas problemas:

N26 Bank Abre una cuenta online en 10 minutos y olvídate de pagar por nada. La tarjeta es GRATIS y tienes 5 retiradas del cajero al mes, gratis también.
Monese Banco inglés mas simple que el anterior que cuenta con una promoción permanente de invitaciones. Se ganan 10 Libras por cada amigo que invites y haga un depósito de 10.
Bnext En una cuenta sin Banco que regala 10 euros por tus primeros 25€ depositados. Te envían la tarjeta gratis y puedes recargala sin costes siempre que quieras ¡ideal para viajar!

Y ahora entremos en materia…

1. Hacer Trading online

Es el método de los métodos en el mundo de las inversiones online, empezando por las Opciones Binarias, Forex y la Bolsa de Valores o inversión en acciones de empresas.

Cada vez son mas lo usuarios “normales” que se animan a probar estos métodos. En la mayoría de ellos la inversión mínima es de $200 y no conlleva riesgo extremo.

donde invertir mi dinero

La imagen de arriba tiene una explicación que te va a interesar:

Si no tienes ni pajolera idea de DONDE y COMO invertir, eToro te lo pone muy fácil ya que puedes copiar a los “Traders” o inversores mas especializados desde cualquier parte del mundo ¿no es genial?

Puedes ver en todo momento el recorrido del inversor, las gráficas de beneficios y pérdidas, ganancias mensuales/anuales, dónde invierte esa persona y con toda esa información muy valiosa puede resultarte mas fácil perder el miedo a invertir..

Imagina que abres una cuenta >> lo primero que pensarías es “vale y ahora ¿que?” Te voy a dar dos claves:

Si tienes pensado invertir menos de $5000 mi recomendación es que abras una cuenta Demo, tendrás $100.000 virtuales para que empieces a practicar. Después busca un Trader con largo recorrido (desde 2014 por ejemplo) que tenga buenos resultados y poco riesgo:

  • Riesgo 3 es medio bajo
  • Riesgo 8 es muy elevado

Reúnes mas de $5000 y estás dispuesto a todo. Mi consejo es que inviertas en CopyFunds ya que además de encontrar empresas veteranas como Apple, Coca-cola, etc, hay CopyFunds de propios usuarios (inversores) de eToro.

☞ En “Copy Trader” solo puedes copiar a un inversor.

☞ En “CopyFunds” puedes copiar a varios inversores de éxito juntos. Aquí hay un CopyFund llamado “GainersQTR” que tienen éxito debido a su paulatina rentabilidad y escaso riesgo. Puedes buscarlo dentro de la propia plataforma.

Conseguir ingresos pasivos es el sueño de muchos pero pocos lo consiguen, bien por desconocimiento o comodidad.

💡 ¿Tú como lo ves? 💡

2. Compra acciones de empresas

donde invertir mi dinero

Invertir dinero en acciones de empresa o también conocido como “Bolsa de valores”. Normalmente todo el que empieza en este campo se decanta por la compra de acciones de empresas muy conocidas como Repsol, Inditex, o Telefónica.

No por comprar acciones de empresas internacionales significa que vayamos a obtener una mayor rentabilidad, incluso puede pasar todo lo contrario. Lo mejor que podemos hacer es estudiar el recorrido de otras empresas menos conocidas o en proceso emergente para comprar en el momento adecuado.

Invertir en Bolsa de valores consiste en elegir aquellas empresas que estén en proceso emergente y con vistas a crecer en un futuro próximo. Detectarlas no es fácil pero si haces una compra correcta podrás obtener unas ganancias extraordinarias.

Dos aspectos importantes:

Las empresas pequeñas tienen un mayor potencial de crecimiento en el caso de que den el “Boom” como pasó en su día con Amazon, Aliexpress, Whatsapp, etc.

Hay que tener en cuenta otros muchos aspectos de cada empresa como el Beneficio Neto por Acción, el precio de salida, el volumen de negocio, etc.

En cualquier caso, puedes hacer una pequeña inversión y comprar acciones por un bajo precio, las puedes encontrar desde tan solo unos céntimos para aquellas empresas NADA conocidas y los beneficios pueden llegar a grandes cifran inimaginables.

Recuerda diversificar tus inversiones. Es aconsejable que compres 5 acciones de empresas diferentes que de una misma. Si una se va a pique, te quedan otras 4.

3. Opciones Binarias

donde invertir dinero

El resumen rápido para explicar lo que son las Opciones Binarias es elegir un par de divisas y decidir si subirá o bajará de valor en un tiempodeterminado.

Por ejemplo nos decantamos por EUR/ USD (euros/dólares) y con $200 de inversión decidimos que subirá de valor en las próximas 24 horas. Si esto sucede habremos ganado los $200 mas los beneficios que varían en función de la divisa y el riesgo.

Si ocurre lo contrario perderemos una parte de nuestra inversión. Normalmente no perdemos todo ya que establecemos límites tanto de ganancias como de pérdidas:

Por ejemplo con $200 y nuestra predicción en un tiempo de 24 horas podemos establecer un 20% de ganancias y de pérdidas.

Si pasadas 24 horas nuestra predicción a sobrepasado el límite establecido ganamos; 200 +40= $240

Si pasadas 24 horas nuestra predicción se queda por debajo de nuestro límite establecido; 200 – 40= $160

Esto es solo una explicación muy simplificada para entender el concepto. Las Opciones Binarias conllevan menos riesgo porque sabemos la cantidad exacta que podemos ganar/perder en el momento de la operación y no asumimos mas riesgos. Por eso es una de las opciones mas elegidas para ganar dinero invirtiendo.

Otra gran ventaja es que las plataformas líderes en Opciones Binarias, ofrecen la posibilidad de entrenar gracias a las cuentas Demo con dinero virtual, donde el usuario puede simular que está invirtiendo sin poner dinero de su bolsillo y poder familiarizarse con el sistema.

4. Montar un negocio rentable

Montar un negocio es una idea que predomina en la actualidad y es que cada vez estamos mas cansados de trabajar para otros.

¿Qué negocio es rentable?

No existe un negocio específico que pueda dar mas beneficios que otro, todo dependerá de como lo enfoques, cuál sea tu inversión y el público al que quieras dirigirte.

Lo que si se puede hacer es montar un negocio con poco capital inicial y especialmente esos son los negocios online.

¿Por que montar un negocio online?

Encuentro un montón de ventajas frente al negocio tradicional. Esto no significa que montar un negocio online vaya a funcionar mejor de lo que pudiese hacerlo un negocio tradicional, sin embargo, la inversión inicial en cada uno de los dos modelos dista mucho entre ellos y ese es el mayor beneficio de montar un negocio online:

donde invertir mi dinero

Bajo capital inicial: puedes crear un negocio online con un bajo presupuesto de entre 100 y 1000 euros/dólares. Si eres totalmente novato en el mundo de Internet, tendrás que subir el presupuesto para contrata a especialistas en marketing online, SEO, diseñador gráfico y un asesor online.

Eres tu propio jefe: este punto también es aplicable ne el caso de que montes un negocio físico. No tendrás que aguantar que te manden ni a otros compañeros, ya que si los tienes los habrás elegido tu. Eliges tus horarios, metodología del trabajo, horas y días de descanso, etc.

Los costes de instalaciones no existen: No necesitas un lugar físico para lanzar tu negocio y en el caso de necesitarlo, el coste será mucho menor que una tienda, por ejemplo. No tendrás que pagar luz, agua, gas, alquiler, etc.

No tienes que desplazarte cada día: Las personas que tienen un negocio online se levantan tranquilamente, desayunan y se ponen frente al ordenador sin estrés, sin gastar dinero en gasolina, ropa, maquillaje, etc.

Lo que si se recomienda es crear un hábito y un horario de trabajo, en un espacio diferente al dormitorio y con una vestimenta que no sea el pijama. Es una manera de automotivarnos y mentalizarnos de que “vamos a trabajar”.

Puedes trabajar desde cualquier parte: Si tienes conexión a Internet y un dispositivo portátil puedes trabajar casi desde donde quieras.

Tienes un alcance mundial: dependiendo del enfoque que tenga tu negocio, es interesante saber que puedes llegar a la otra punta del mundo. Si tienes un negocio local o nacional este punto no es indispensable.

La plataforma mas utilizada en España es Prestashop, por su sencillez de utilización y facilidad para empezar con tu negocio, aunque existen otros como Joomla y WooCommerce.

5. Compra bienes raíces

Los bienes raíces son los inmuebles que se pueden comprar físicamente como una casa, un terreno un local, un garaje, etc.

El secreto de esta inversión es comprar barato para vender caro, o adquirir bienes raíces para ganar dinero procedentes de los alquileres.

Aquí en España ya hay pocos sitios que “explotar”, lo suyo es buscar nuevas zonas en proceso de construcción (barrios de la periferia, pueblos en expansión) o informarse de aquellas zonas donde se van a construir Centros Comerciales o negocios que puedan revalorizar el valor de la zona, para adquirir bienes raíces.

También puedes aprovecharte de la crisis financiera que se repite cada cierto tiempo para comprar bienes inmuebles “tirados de precio”. Al cabo de los 5 ó 6 años siguientes podrás venderlos por el triple y obtener unas altas ganancias.

El inconveniente mas grande que hay con este método es que se requiere de una elevada inversión inicial. Si no es tu caso puedes probar a comprar barato para vender caro con las Opciones Binarias. Requieren de una inversión menor y puedes hacerlo desde casa.

6. Hazte prestamista (Crowdlending)

Crowdlending es un término que está muy de moda y del cuál leerás información a partir de ahora. Se trata del préstamo de un capital determinado para una persona o empresa, cuya cantidad será devuelta en el plazo estipulado y con los intereses acordados.

Puede decirse que se parece al préstamos que solicitas en un Banco tradicional, solo que en este caso, eres tú, un particular el que poner el dinero y otra u otras personas los que devuelven ese préstamo con intereses.

El Crowdlending es un préstamo con capital privado

Los préstamos conseguidos a través de Crowdlending suelen ser para proyectos que ya están en funcionamiento y que requieren de una inyección de capital, bien porque están pasando por alguna dificultad económica o porque no quieren pedir préstamos al Banco.

En FundingCircle.com puedes ofrecer tus créditos a partir de tan solo 50 euros. ofrecen una rentabilidad media del 9,30% y liquidez inmediata en pagos mensuales.

7. Crowdfunding

invertir mi dinero en crowdfunding

La diferencia principal del Crowdfunding con el Crowdlending es que en el primero no se sabe cuántos beneficios vamos a recibir en el caso de que funcione el proyecto. Con el Crowlending no ocurre eso ya que el interés que vamos a recibir se pacta en el momento del préstamo.

En este caso, el riego de perder el dinero es mayor que con el Crowdlending, sin embargo los beneficios pueden ser mucho mayores también.

Existen empresas especializadas como Arboribus, que hacen de intermediarios entre inversores y proyectos o “start-ups” que necesitan capital. Aunque el riesgo existe, los proyectos son estudiados detenidamente a través de ensayos y auditorías para saber si el negocio puede ser rentable.

Normalmente los proyectos que están en plataformas intermediarias de Crowdfunding han pasado un exhaustivo examen para determinar la viabilidad del proyecto. Esto no quita el riesgo que conlleva un proyecto que aún no se ha lanzado, pero tenemos la certeza de que tiene mas probabilidades de funcionar que de irse a pique.

Ganar dinero sin invertir ¿se puede?

ganar dinero desde casa

¡Por supuesto! En este blog hablamos de varios métodos para ganar dinero sin invertir, totalmente gratis. Muchos de vosotros decidís ganar dinero gratis para invertirlo mas adelante y en el caso de perderlo no duele igual que al ser dinero de tu bolsillo.

Los métodos que mas gustan por su sencillez, ganancias y tiempo dedicados son las encuestas pagadas. Clixsense es considerada la mejor para ganar dinero completando encuestas ya que lleva pagando desde 2007 y admite usuarios de todo el mundo, aquí puedes ver los $100 cobrados en el último pago.

MarketagentFuture Talkers y Toluna también son veteranas, aunque el número de encuestas recibidas depende mucho de tu perfil y el país de residencia.

Otra opción interesante es ganar dinero por ver publicidad, Gift Hunter Club (Tareas diarias) y Difbux nos pagan por ver anuncios publicitarios cada día, además de mas opciones. En Neobux además puedes seguir una estrategia para alquilar referidos aplicable a cualquier página similar, echa un vistazo a todas las que usamos.

Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a la página principal del blog y ver todas las opciones disponibles que usamos para ganar dinero gratis.

 

Dónde invertir mi dinero, opciones prácticas para ganar ingresos extra
Opina sobre el post

2 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.