Cómo ganar dinero con Tiktok – ideas para 2021

como ganar dinero en tiktok

¿Es posible ganar dinero con Tiktok? El mundo de las Redes Sociales cambia a la velocidad de la luz, quién nos iba a decir que miles de usuarios se iban a hacer famosos por subir vídeos con música de fondo mientras hacen una coreografía. Eso es lo que ocurre en TikTok, una de las aplicaciones mas utilizadas en la actualidad.

Ya hay muchos usuarios conocidos como “tiktokers” que reciben ingresos reales gracias a esta app, pero ¿cómo hacen para ganar dinero en Tik tok?, ¿es una opción disponible para cualquier usuario o solo los famosos pueden conseguirlo?

Lo cierto es que muchos tiktokers se han hecho virales en poco tiempo y han conseguido miles de seguidores e interacción, lo que se traduce en ingresos o colaboraciones con grandes marcas que también les pagan con productos gratis o dinero real.

¿Se puede ganar dinero en Tiktok?

Hay varias formas de generar ingresos reales a través de tiktok pero no es tan fácil como parece.

Esta aplicación surgió en 2014 con el nombre de Musica.ly y tuvo tanto éxito que fue conocida y utilizada a nivel mundial, a la altura de Whatsapp. En 2017 cambió su nombre al actual de Tik Tok y desde entonces no deja de crecer a la velocidad de la luz.

Como dato interesante, decir que Tiktok ha sido la aplicación  de mayor crecimiento en 2019 y ha superado en número de descargas a Facebook e Instagram, así que hay que tomársela bastante en serio.

No sabemos que tiene de especial que tiene enganchados a millones de personas en todo el mundo, tal vez la facilidad para interpretar a través de vídeos cortos, con música de fondo o imitar a otros personajes pero lo cierto es que cada vez son mas los adeptos y los que quieren ganar dinero con ella.

Crear una cuenta en Tiktok

Si has llegado a este artículo lo mas probable es que ya estés haciendo uso de la app, sin embargo y aunque no lo creas todavía hay mucha gente que no tiene una cuenta en Tik tok.

Lo mas importante es que se trata de una aplicación gratuita y disponible en iOS y Android, la podemos encontrar en Play Store y App Store con el mismo nombre.

Abrir una cuenta en Tiktok es realmente fácil y te quitará muy poco tiempo, éstos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga la app en tu dispositivo móvil
  2. Haz click en el icono de abajo a la derecha que dice “YO”.
  3. Pulsa sobre REGISTRO o Sign up.
  4. Selecciona las opciones disponibles (número de teléfono, Facebook, Instagram o correo electrónico).
  5. Introduce tu fecha de nacimiento
  6. Escribe un correo electrónico
  7. Completa la verificación (puzzle o captcha)
  8. Establece una contraseña
  9. Escribe tu nombre de usuario y listo, ya tendrás tu cuenta operativa

Cómo empezar en Tiktok

Ahora mismo estás empezando y no tienes apenas seguidores ¡no importa! lo mas importante es empezar a subir contenido cuanto antes.

Antes de comenzar a subir vídeos a lo loco, piensa a que tipo de audiencia te quieres dirigir para que en el futuro tengan un alto ratio de interacción. No es lo mismo subir contenido de gatitos que imitando a un famoso reggetonero.

Te recomiendo que busques un nicho muy atractivo para atraer mas público y conseguir una base sólida de followers. De esta manera podrás seguir el resto de consejos para empezar a monetizar tu cuenta Tiktok.

como ganar dinero con tiktok

Para encontrar ideas vas a encontrar dos secciones principales, la de “siguiendo” y “para ti”. En el primer apartado verás contenido de tiktokers famosos que aparecen según la audiencia que tengan y en el segundo, el propio Tiktok te muestra lo que cree que te puede interesar.

También puedes buscar en tendencias y dejarte guiar por la inspiración de los vídeos. Una vez lo tengas claro tienes que pulsar en el botón del centro [+] para subir tu primer vídeo. No te preocupes si no quedas satisfecha, puedes editarlo o borrarlo.

Subir mi primer vídeo en Tiktok

Tiktok nos ofrece la posibilidad de elegir un montón de opciones en el mismo momento de crear el contenido. Eso es precisamente lo que llama la atención de esta app, el poder crear contenido original y exclusivo gracias a las múltiples infinidades para configurar un vídeo.

Puedes elegir la velocidad del vídeo, escoger entre cientos de filtros para personas o de paisajes, tienes un montón de contenido musical actualizado para que puedas elegir el que mas te guste y también tienes la opción de clasificar aquellos efectos que te resulten mas atractivos para utilizar en las siguientes creaciones.

subir videos en tiktok para ganar dinero efectivo

A simple vista podemos contabilizar mas de 200 efectos que, combinados con las miles de canciones te permiten desarrollar tu creatividad y originalidad. Es muy difícil que dos vídeos sean iguales o parecidos.

Además de ello también cuenta con una serie de filtros que son muy parecidos a los de Instagram.Están clasificados según el tipo de contenido que quieras subir tales como paisaje, comida, retrato e intenso.

Tiktok tiene la posibilidad de seleccionar la cuenta atrás para cuando una persona está sola y no tiene quién le grabe. Puede elegir entre 3 y 10 segundos para ponerse delante de la cámara.

Una función muy interesante es la de grabar diferentes clips en una misma vez como si fuesen varias tomas diferentes que se unen e un sólo vídeo. Para ello tienes que pulsar el botón rojo y volver a pulsar para cambiar de posición. Una vez vuelves a hacer click el vídeo se reinicia con la siguiente toma.

Una vez haz grabado un vídeo puedes elegir entre cientos de efectos de voz para personalizar mas aún tu creación

Antes de ganar dinero con Tiktok

Es necesario conseguir seguidores e interacción. El siguiente paso está relacionado con los followers y el engament de tu cuenta, cuantas personas te siguen y cuantas de ellas ven tu contenido.

Si estás empezando posiblemente tengas que echar mano de herramientas gratuitas para crecer, aunque si quieres seguidores reales lo mejor que puedes hacer es “stalkear” y buscar a tus amigos mas cercanos y cuentas similares.

Te voy a dejar una serie de ideas para que puedas empezar a monetizar cuanto antes tu cuenta Tik tok:

1️⃣ Addmefast: Se trata de una herramienta gratuita para intercambiar acciones Sociales con las que puedes conseguir seguidores y likes en tus publicaciones. Tiene la ventaja de poder filtrar los países de los cuáles quieres recibir interacción: Saber mas »

2️⃣ Socialpubli: En esta web puedes participar en campañas remuneradas. Cuantos mas seguidores tengas, mas campañas recibirás y mejor pagadas. No es necesario tener 1000 followers para asociar tu cuenta Tiktok. Saber mas »

3️⃣ Everve: Realiza tareas de intercambio en Redes Sociales y y recibe lo mismo a cambio. En este caso puedes insertar tu cuenta para recibir Likes de los países que hayas seleccionado. Saber mas »

4️⃣ Peoople: Es otra Red Social que está en auge entre usuarios de 14 a 25 años y es muy conocida en España y México. Te permite ganar dinero por usarla y además puedes aprovechar para insertar tu nombre de usuario tiktok y comenzar a crecer. Saber mas »

5️⃣ Timebucks: en el caso de que tengas 1000 seguidores y 4 publicaciones puedes monetizar tu Tiktok gracias a diversas campañas. No importa si eres una cuenta real o de personaje, las dos son aceptadas. Saber mas »

Cómo ganar dinero haciendo tiktoks

Ya sabes como subir tus primeros vídeos y tienes las herramientas suficientes para conseguir seguidores reales. Ahora vamos a ver las formas de monetizar tu cuenta Tiktok.

✅ Transmitir en directo

Cuando haces los lives (vídeos en vivo), la audiencia puede donarte monedas ficticias que mas adelante se pueden cambiar por dinero real. Esas monedas se pueden canjear por dinero Paypal.

Para saber si tienes monedas tienes que entrar en tu cuenta y hacer click en los tres puntos de arriba a la derecha y seleccionar BALANCE. Ahí podrás conocer al momento las monedas de tu cuenta y si es posible hacer el cambio por dinero.

Un usuario Tiktok puede comprar 70 monedas por 1,09€ y ellos mismos son los que se encargan de donar a otras cuentas en el caso de que quieran. Por lo tanto, las donaciones de monedas en los videos live provienen de otros tiktokers.

La cantidad mínima para retirar dinero es de $100 dólares USD y un máximo de $1000 diarios. Tendrás que reunir una buena cantidad antes de solicitar un cobro. A no ser que tengas mucha influencia, te llevará semanas e incluso meses reunir esa cantidad.

✅ Usa herramientas de automatización

No somos muy partidarios de utilizar estos métodos, sin embargo hemos encontrado una web que sólo se dedicará a dar likes y dejar comentarios en otras cuentas para que los demás usuarios noten tu presencia.

Esto obviamente no es gratis pero te ayudará a conseguir patrocinios y tener una cuenta mas comercial y por lo tanto mas monetizable. Stim Social es una herramienta que automatiza todas las acciones por una pequeña cuota mensual. Puedes ver los planes disponibles desde aquí y empezar a despegar ahora mismo.

✅ Crea contenido de valor

Quizá es el punto mas importante para despegar en Tiktok y llegar a millones de personas en todo el mundo. Al principio pueden parecer todos los vídeos iguales donde sale gente bailando, cantando, imitando, pero a medida que investigas te das cuenta de que hay verdaderas obras de arte.

Hay contenido súper original que jamás se tu hubiese ocurrido y al final esas personas son las que reciben monedas, visitas y lo mas importante, crecen rápidamente de manera orgánica.

Estrújate los sesos y piensa, crea, edita, borra y sube vídeos que no existan. Busca temas que se vayan a poner de moda y juega con ellos, usa filtros y música poco casual o cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

A partir de aquí vas a conseguir seguidores reales que van a querer ver mas contenido del que subes. Ellos te apoyarán a base de “me gustas”, comentarios, compartiendo tus creaciones y mandándote monedas.

✅ Aprovecha las tendencias del momento

Por ejemplo, la cuarentena. En muchas partes del mundo hemos estado encerrados en casa durante meses, por culpa de un virus y las descargas de Tiktok se han triplicado.

Muchos tiktokers han aprovechado esta situación para hacer vídeos de parodia en torno a ese tema y se han hecho virales al cabo de pocos días. Ahora esos usuarios ya tienen un público sólido y unos followers fieles porque han creado contenido original aprovechando un tema de actualidad.

Otra tendencia que tuvo mucho éxito en Instagram, fue el de las mujeres que comenzaron a afeitarse la cara. En este caso se podría aprovechar el tirón para subir contenido sobre esa temática y pegar el pelotazo.

✅ Mueve tu audiencia en los diferentes medios

Esto es que aproveches las diferentes Redes Sociales y medios para colocar tu cuenta de Tiktok y viceversa.

Si echas un vistazo por Instagram, habrás observado que muchos instagramers pueden colocar un enlace hacia su usuario de Tiktok, mientras que en su cuenta Tik tok apuntan hacia Instagram.

Esto ya no es nada nuevo pero sigue siendo efectivo. Si por lo que sea una de las dos cuentas crece rápidamente, la otra se verá beneficiada. También puedes subir contenido de Tiktok en otros medios pues nunca sabes quién puede llegar a verte.

✅ Colabora con marcas

Aquí tendrás que mostrar tus dotes de comunicación o simplemente gustar a una marca en concreto para que quiera colaborar contigo. Si ya tenías en mente alguna empresa en concreto, tendrás que pensar que tipo de contenido le puede interesar a esa marca y cómo hacer los vídeos para que te elijan a ti y no a otros tiktokers.

Ten en cuenta que muchas marcas todavía NO tienen cuenta en Tiktok y están decididos a crearlas a partir de usuarios que si lo están. Incluso si tienes pocos seguidores de calidad también puedes patrocinar pequeñas marcas, en este caso podéis pactar la forma de pago que puede ser en metálico o con productos gratis.

✅ Utiliza enlaces de afiliados

Si todavía no eres capaz de contactar con marcas porque tienes pocos seguidores, hay otro sistema que siempre ha funcionado y son los programas de afiliación.

No importa la temática de tu cuenta ya que cada programa cuenta con diversas temáticas. A partir de aquí puedes enfocar la temática de tus creaciones como por ejemplo recomendar maquillaje de manera original o tus tiendas de ropa favoritas para recibir una comisión.

✅ Se un tiktoker muy activo

No importa las cuentas que visites, reparte likes que son gratis y comenta todos aquellos que quieras. Al fin y al cabo la interacción real es muy importante y aunque no todos responden por igual, eso aumentará tu visibilidad.

Sube al menos tres vídeos a la semana, bien elaborados y originales, incluso es mejor subir poco contenido de calidad que crear contenido a diario sin sentido.

¿Te han gustado los consejos para ganar dinero en Tiktok?

¿Ya habías aplicado algunos de estos consejos para ganar dinero en Tiktok? Nos gustaría conocer tu opinión y si hay algo que te haya funcionado mejor.

Un comentario

  1. uber velazquez

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.